viernes, 11 de abril de 2008

CEOE CEPYME Cuenca imparte una charla sobre motivación para el autoempleo en la escuela de Hostelería de Cuenca

La Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME, a través de su servicio de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo (OPEA), ha realizado una sesión grupal de Información y motivación para el Autoempleo con un grupo de personas en situación de desempleo en la Escuela de Hostelería de Cuenca.
Se trata de una acción colectiva, impartida por Cristina Gil, responsable del SIEM del Campus de Cuenca, encaminada a motivar al desempleado hacia la iniciativa empresarial proporcionándole la información necesaria para llevar a cabo un proyecto de empresa dentro del “Curso de Cocinero” de formación ocupacional que se desarrolla en la citado centro de hostelería.
Su objetivo es que los usuarios adquieran información suficiente sobre el autoempleo como vía de acceso al mercado laboral y conozcan todos los aspectos que confluyen en la elaboración de un Plan de Negocio.
Los contenidos versan en torno a el Autoempleo, el emprendedor, el test de capacidades emprendedoras, la Idea de negocio, fuentes de ideas de negocio, elaboración del Plan de Empresa, las formas jurídicas de empresa, ayudas y subvenciones, tramites de constitución y puesta en marcha de la empresa.

No hay comentarios: