viernes, 18 de abril de 2008

UB Conquense y Edenca-Ciudad Encantada recibirán de la Diputación 50.000 euros cada uno

La Comisión Informativa de Deportes ha aprobado esta mañana por unanimidad las ayudas para clubes deportivos de la provincia incluidas en la convocatoria de 2008 cuyo importe alcanza los 300.000 euros, un 25% más que el pasado ejercicio tras haber sido incrementada la cuantía de esta partida en 60.000 euros.
Como novedad, destacar que en esta edición se ha decidido agilizar el procedimiento para el pago de las ayudas y los clubes podrán solicitar el abono de la ayuda de forma inmediata sin tener que esperar al final de temporada. En total, serán 61 los clubes beneficiarios en disciplinas como el atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo, fútbol, golf, hípica, kárate, motociclismo, natación, pesca, piragüismo, tenis o voleibol, entre otros. Como norma general, estas aportaciones suponen un considerable respaldo financiero para los respectivos presupuestos, especialmente, en el caso de los clubes más modestos pertenecientes a municipios pequeños.
Entre las ayudas más destacadas, señalar que la Unión Balompédica Conquense recibirá 50.000 euros, la misma cantidad que el Club de Balonmano Edenca-Ciudad Encantada (50.000).

No hay comentarios: