viernes, 18 de abril de 2008

Sentencia favorable del TSJC-M al consorcio 112 que permite desbloquear la contratación de 23 bomberos

El vicepresidente del Consorcio “Cuenca 112”, Javier Priego, y el representante de los trabajadores, Gabriel Luján, han expresado su satisfacción por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-M) que permite desbloquear la contratación de 23 bomberos para los parques de Tarancón y Motilla del Palancar. La resolución judicial, de carácter definitivo, desestima el recurso contencioso-administrativo interpuesto en el año 2006 y permite retomar el proceso de selección al que optaron cerca de 600 aspirantes.
De hecho, Priego ha indicado que la próxima semana se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la lista provisional de admitidos para continuar un procedimiento que podría culminar a finales del próximo mes de junio. Asimismo, ha avanzado que la consolidación y ampliación de la plantilla de los parques de bomberos de Tarancón y Motilla se concretará próximamente con 12 nuevas plazas, en cumplimiento de los acuerdos existentes.
El representante de los trabajadores, Gabriel Luján, ha asegurado que la sentencia del TSJC-M ha sido recibida “como agua de mayo. Desde el punto de vista personal la gente estaba sufriendo mucho por esta situación y ahora deseamos que el proceso se termine y podamos continuar con la buena dinámica del Consorcio”.
El vicepresidente del “Cuenca 112” ha indicado que, a finales del presente año, podrían estar prestando servicio en ambos parques “alrededor de 60 bomberos lo que nos permitiría disponer de 5 bomberos para primera salida, una situación deseada desde hace tiempo”.

No hay comentarios: