martes, 22 de abril de 2008

Se presenta “Tres relatos Premiados” en la Feria del Libro

La imprenta ha trabajado a contrarreloj para poder presentar en la feria el libro “Tres relatos premiados”, de Agrimiro Saiz.
Como su mismo título indica, se trata de tres novelas cortas galardonadas en certámenes literarios, todas ellas ambientadas en la Edad Media, con el hilo conductor de los más grandes acontecimientos medievales acontecidos en nuestra provincia.
El primer relato, “al-Kunka: cerco, agonía y destierro”, Accésit del Certamen Internacional de Relato Histórico Breve “Alvaro de Luna” 2007, nos describe la conquista de la Cuenca musulmana por Alfonso VIII con multitud de interesantes datos históricos.
“Zaida en al-Qannit”, Primer Premio del I Concurso Nacional de Relato Histórico Breve “Alvarada de Cañete” 2003, relata la visita de la princesa mora a la villa de Cañete.
El último relato “Donde anidan las codornices”, Primer Premio IV Concurso de Relatos “Villa de Uclés” VII Jornadas Medievales 2006, es un intenso relato de amor, odio y muerte con el telón de fondo de la Batalla de Uclés, donde se nos cuenta porqué los almorávides masacraron a las tropas castellanas de Alfonso VI y mataron a su único hijo.
Agrimiro ha querido presentar su libro en la edición de la feria de este año para rendir homenaje a D. Alfonso VIII en la conmemoración de su 850 aniversario de la subida al trono de Castilla y también para recordar la famosa Batalla de Uclés en su 9º Centenario, ambos en este año de 2008.
Los lectores agradecerán el magistral prólogo de Miguel Romero, genial pluma en todo lo concerniente a nuestra historia, donde dice “Ha hecho pequeños relatos con profundo contenido reelaborando su trama al hilo de términos propios del momento que representa o de la civilización que define, haciendo actual lo que el pasado quiere dejar en el olvido”.

No hay comentarios: