sábado, 19 de abril de 2008

Sauquillo anuncia que “la deducción de 400 euros en el IRPF beneficiará a 42.000 pensionistas de la Provincia de Cuenca”

El diputado nacional socialista, Luis Carlos Sahuquillo, ha valorado positivamente la aprobación de la deducción de 400 euros anuales en el IRPF para asalariados, pensionistas y autónomos.
Según Sahuquillo, en la provincia de Cuenca, hay un total de 42.723 pensionistas y 58.660 trabajadores asalariados que podrían beneficiarse de esta deducción en caso de que tributen, ya que se trata de una medida que pretende recompensar a quienes hacen el esfuerzo de pagar el IRPF. Por el contrario, quienes no alcanzar los mínimos establecidos para contribuir no tienen opción a este descuento.
En cuanto a los autónomos, que en nuestra provincia son 21.471, sí que tendrá derecho a esta deducción de 400 euros, que se les aplicará cuando realicen el pago fraccionado.
El diputado explicó que la deducción de 400 euros anuales del IRPF llegará al bolsillo de los contribuyentes en el mes de junio de este año, cuando las nóminas incorporen la rebaja de 200 euros, es decir, que “cobrarán 200 euros más que el mes anterior”.
Asimismo, explicó que, a partir de julio, se reducirán las retenciones cada mes en la cantidad que corresponda hasta completar los 200 euros restantes.
Sahuquillo recordó que esta medida forma parte del Plan de Estímulo Económico aprobado el viernes en el primer Consejo de Ministro. Plan que va a suponer una inyección económica de 10.000 millones de euros a la economía española con el fin de impulsar el crecimiento económico en esta fase de desaceleración, estimular la actividad empresarial, especialmente en el sector de la construcción; garantizar la liquidez del mercado y ayudar a las familias que tienen que hacer frente a una cuota más alta de su hipoteca.
El diputado nacional hizo hincapié en otras medidas de este Plan, como el coste cero para ampliar el crédito hipotecario, lo que significa que “todas las personas que quieran alargar el plazo de la hipoteca de su primera vivienda para pagar menos cada mes al banco, puedan hacerlo sin que les cueste nada”.
Igualmente, resaltó las iniciativas puestas en marcha para estimular la actividad en el sector de la construcción, y que pasan por incentivar la rehabilitación de edificios, la obra pública y la construcción de vivienda protegida.
Sahuquillo se refirió también a las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España para facilitar la recolocación de los desempleados del sector de la construcción, que en estos momentos atraviesa una época de menor dinamismo, en otros sectores productivos.
En este sentido, recordó que en la provincia de Cuenca hay un total de 13.200 trabajadores activos en el sector de la construcción y que las cifras de paro del mes de marzo en la construcción hablaban de 1.473 desempleados.
El diputado nacional concluyó refiriéndose a algunas de estas medidas que tienen que ver con la contratación de 1.500 orientadores profesionales, la puesta en marcha de programas de promoción del autoempleo o la concesión de ayudas a la movilidad geográfica, en caso de que los desempleados acepten un trabajo que les obligue a cambiar de domicilio, o ayudas de 350 euros durante tres meses para que el adjudicatario pueda dedicarse exclusivamente a la búsqueda de empleo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por hacer que la provincia de Cuenca sea la pionera de España en todos los ámbitos, la mejor comunicada y la que más renta per cápita tiene.



Pretendía ser irónico.