domingo, 20 de abril de 2008

La sede de la Fundación Antonio Pérez en San Clemente inaugura “la mirada de los niños sobre Ouka Leele”

El Museo de Obra Gráfica de San Clemente inaugura el viernes, 18 de abril, a las 19,00 horas “La Mirada de los Niños sobre Ouka Leele”, una iniciativa con la que se ha querido rendir un pequeño homenaje a los niños asistentes a los talleres organizados por la Fundación Antonio Pérez. El proyecto se enmarca dentro del programa “Otra forma de mirar”; un taller que está teniendo enorme éxito, pues sólo en los meses de febrero y marzo más de cuatrocientos escolares de la toda provincia han participado en él, y además cada día se suman nuevos alumnos.
El homenaje en cuestión, va dirigido a un público especial, los escolares del San Clemente; ellos serán los protagonistas durante unos días. El Museo realizará una exposición temporal con el nombre, “Una mirada sobre Ouka Leele”, que resume lo que ha sido el primer taller realizado en estos meses de febrero y marzo, en el que han participado los dos colegios de San Clemente; el C.P.Rafael López de Haro y el Colegio Nuestra Señora del Remedio. Entre otras actividades los pequeños debían realizar un dibujo inspirándose en la exposición temporal, que no era otra sino la dedicada a la artista madrileña Ouka Leele. Sobre ella trabajaron y sacaron su propia idea y creación. Durante unos días ellos serán los artistas de la sala temporal, allí se exhibirán algunos de los trabajos que han realizado.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el día 4 de mayo en la sala temporal del Museo de Obra Gráfica de San Clemente.
Ouke Leele nació en Madrid en 1957 y su verdadero nombre es Bárbara Allende Gil de Biedma. Es una de los protagonistas principales de la Movida Madrileña de comienzos de los 80. De formación autodidacta, destacan sus características fotografías en blanco y negro coloreadas y sus grabados. Mezcla las tradiciones españolas con un gran colorido típico de esta artista. Su prestigiosa obra se ha expuesto en ciudades como París, Londres, Tokio, Sao Paulo o Nueva York. En 2005, le fue concedido el Premio Nacional de Fotografía.

No hay comentarios: