domingo, 20 de abril de 2008

Finalizadas las obras para mejora del abastecimiento de agua en Olmeda del Rey

La Diputación Provincial ha finalizado dos obras para mejorar el suministro de agua a los vecinos de Olmeda del Rey que han consistido en la reparación del depósito y la mejora del sondeo que abastece al municipio. Ambas actuaciones están encuadradas en el Programa de Sondeos y Captaciones.
Los trabajos en el depósito han incluido la colocación de un contador con emisor de impulsos para la toma de datos, la sustitución de la tubería de entrada y la válvula de flotador, el cambio de válvulas en el desagüe de fondo y en la salida de aguas al pueblo y la válvula para que el agua pueda entrar directamente al depósito o a la red de distribución.
Por su parte, los trabajos realizados en el sondeo han supuesto la extracción del grupo sumergido instalado, la sustitución de la tubería sumergida, la instalación de un nuevo grupo, incluido el carrete de acoplamiento, la sustitución del equipo de cloración y la instalación de un cuadro eléctrico de maniobra con arranque hidrostático.
La vicepresidenta Primera y diputada de Obras, Carmen Torralba, ha expresado su satisfacción por la conclusión de unos proyectos que permitirán una mejora sustancial en el suministro de agua, para los vecinos del municipio. “Se trata de un proyecto más que se ha materializado y que se enmarca en una amplia línea de actuación que consideramos prioritaria, la mejora de los servicios básicos de los ciudadanos de la provincia sin tener en cuenta el color político de sus Ayuntamientos. Además, estas mejoras están operativas antes del verano que es la época más delicada en los pueblos de Cuenca por el aumento de población. El tipo de obras que se ha realizado en Olmeda del Rey es similar a muchas otras que se están realizando de forma continua en la provincia porque el agua, para nosotros, es fundamental”.

No hay comentarios: