sábado, 19 de abril de 2008

El Patronato de Desarrollo Provincial entrega las becas “Leonardo” para formación de jóvenes en el extranjero

El Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca ha entregado 12 becas Leonardo Da Vinci a jóvenes de Cuenca y provincia para la realización de prácticas laborales en Dublín y Padua, recibiendo además un curso intensivo del idioma en el país de acogida. Los becarios han partido de Madrid el día 18 de abril y regresarán el 25 de julio.
Debido al gran número de solicitudes recibidas, el Patronato ofertará 24 plazas en el año 2009 con destino a Italia, Francia, Portugal, Reino Unido y Republica Checa. Dicha oferta podrá consultarse en http://www.dipucuenca.es/
Leonardo Da Vinci II es un programa creado por la Unión Europea para promover un Espacio Europeo en materia de Educación y Formación Profesional. Los objetivos del Programa son mejorar las aptitudes y competencias individuales, especialmente de los jóvenes, en la formación profesional inicial a todos los niveles; mejorar la calidad y el acceso a la formación profesional continua, así como facilitar la adquisición, a lo largo de la vida, de aptitudes y competencias. Por último, pretende promover y reforzar la contribución de la formación profesional al proceso de innovación a fin de mejorar la competitividad y el espíritu empresarial, con vistas asimismo a posibilidades de nuevos empleos.
En todos los países, cada participante seleccionado tendrá un tutor que le orientará en todas y cada de las actividades que comprende el programa y al finalizar el periodo de prácticas en las empresas recibirán un certificado acreditativo de las prácticas realizadas en empresas y el nivel del idioma.

No hay comentarios: