jueves, 3 de abril de 2008

Santiago Vieco afirma que la plaza de médico que estaba vacante por baja en la residencia provincial ya está cubierta

El diputado de Personal y Deportes de la Diputación Provincial, Santiago Vieco, ha lamentado la “precipitación” y el “alarmismo” del PP en sus críticas relativas a la Residencia Sagrado Corazón de Jesús dado que “la plaza de médico que se encontraba vacante de forma provisional por baja ya está cubierta. Hoy mismo se ha incorporado una facultativa”.
“Creo que resulta llamativo y se califica por sí mismo que el PP denuncie unos hechos cuya solución ya está prevista y cuya materialización tiene lugar de forma inmediata, al día siguiente. Si de verdad les interesara la atención en la residencia, y esta cuestión en concreto, les hubiera bastado con preguntar al equipo de gobierno. De hecho, ningún representante del Grupo Popular en la Diputación ha planteado nada relacionado con la Residencia en las Comisiones Informativas correspondientes en estos casi nueve meses de legislatura, ni han visitado sus instalaciones. Como podemos comprobar habitualmente, el PP está más interesado en la utilización política de las cuestiones que en solucionarlas”, señala Vieco.
El diputado de Personal ha precisado, asimismo, que los residentes han dispuesto durante todos los días que ha durado la baja “de la atención médica necesaria gracias a los contactos mantenidos entre la institución provincial y la Delegación Provincial de Sanidad que han permitido garantizar permanentemente el servicio”. Vieco ha indicado que las gestiones para cubrir la baja se iniciaron antes de Semana Santa “pero hubo dos médicos que finalmente no se incorporaron”.
Respecto a la plaza de coordinador que se encuentra vacante, que requiere la especialidad de Geriatría, el diputado de Personal ha señalado que el equipo de gobierno “no ha dejado de buscar un médico que pueda cubrir esa plaza pero nos estamos encontrando con el problema de que no hay geriatras disponibles para el puesto. Lamentablemente nos enfrentamos a la escasez de profesionales en determinadas especialidades médicas, como otros centros asistenciales de este país”. Por último, el equipo de gobierno lamenta que el portavoz del PP en la Diputación sea abogado y no geriatra porque dado su interés en compatibilizar su profesión con la actividad política, pese a cobrar por dedicación exclusiva, podría atender esa vacante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy típico del PSOE, se queda sin médico la residencia y la culpa es del PP por denunciarlo. Un poquito de verguenza sr. Vieco

Anónimo dijo...

no coment