jueves, 3 de abril de 2008

El delegado de industria mantiene un encuentro empresarial en San Clemente

El Delegado Provincial de Industria de Cuenca, Enrique Hernández, mantuvo ayer un encuentro empresarial con empresarios de la zona, en el transcurso de un almuerzo que tuvo lugar en la localidad conquense de San Clemente. Una cita en la que los empresarios tuvieron la oportunidad de trasladar al titular de Industria de Cuenca cuál es la realidad empresarial de San Clemente y Comarca y cuáles son sus principales necesidades en este momento.
En la reunión pudieron intercambiar impresiones acerca de los diferentes proyectos empresariales que se están desarrollando en la localidad y de los que están por llegar como por ejemplo la ampliación del Polígono Industrial San José, para conseguir mejorar su situación empresarial, además de aportar sugerencias para tratar de buscar políticas activas que contribuyan a impulsar, dinamizar la economía y atraer empresas.
Entre los asistentes a este almuerzo se encontraban el Alcalde de San Clemente, Juan Carlos Carrascosa, el Jefe de Promoción Empresarial Casimiro Redondo Córdoba; el Jefe de Servicio de Industria y Energía, Joaquín Ulpiano Losa Cabañero; y la Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Clemente y Comarca CEOE CEPYME ACESANC, encabezada por su presidente, Félix Haro Cabrera.
En el encuentro, Enrique Hernández, en alusión a la preocupación de los empresarios por la crisis económica, señalaba que las administraciones “estamos trabajando para poder resolver un mayor número de expedientes y dar salida a las líneas de financiación”.
Debido a su situación geográfica estratégicamente situada, en el centro de la península “San Clemente tiene poco que envidiar y no debe renunciar a la comercialización de productos de Castilla-La Mancha en el exterior”, agregó Hernández.
Asimismo, el Delegado de industria aludió “al impulso que los empresarios están aportando generando riqueza y empleo con lo que se conseguirá un mayor desarrollo regional, fomentar el crecimiento económico de Castilla-La Mancha y reducir las tasas de desempleo”.
Por su parte, Félix Haro, Presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Clemente y Comarca CEOE CEPYME ACESANC, agradeció la presencia del Delegado de Industria y su interés mostrado en varias ocasiones por reunirse con este colectivo.
Haró trasladó las inquietudes y preocupaciones del tejido empresarial de la comarca y dio a conocer los proyectos para el desarrollo de las empresas y comarca.
El Presidente de CEOE CEPYME ACESANC destacó que “la mayor preocupación de los empresarios es la desaceleración económica que se está produciendo a nivel nacional esta afectando de igual manera a Castilla-La Mancha”.
“Queremos hacerle llegar nuestra preocupación por los datos que se están registrando: el desempleo, la falta de liquidez dentro del sistema financiero con lo cual las pymes estamos empezando a tener problemas de impago y de financiación”, agregó Haro.
Además, los representantes de los empresarios de San Clemente instaron al Gobierno Regional a acelerar posibles soluciones financieras y a tramitar con rapidez las resoluciones de subvenciones que pueden afectar a la economía de las empresas.
“Desde esta Asociación solicitamos todo el apoyo necesario para los proyectos que, en San Clemente y Comarca, se están desarrollando en implantación de nuevas tecnologías y en los proyectos de mejora y desarrollo de nuestras empresas, sabiendo de la importancia que requiere la implantación de la calidad” añadió el máximo mandatario de ACESANC.
Por último, la Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Clemente y Comarca informó al Delegado de que una de las lineas estratégicas de la Asociación es la atracción de empresas. Esta acción la están llevando a cabo mediante el proyecto “San Clemente Avanza”, y solicitó todo el apoyo de la Administración para poderlo desarrollar, a sabiendas de que nuestro progreso Socio-Económico pasa por potenciar nuestro suelo industrial, cultura y turismo.

No hay comentarios: