jueves, 3 de abril de 2008

La Diputación refuerza la formación de los agentes de empleo y desarrollo local de la provincia

El presidente de la Diputación de Cuenca, Juan Ávila, participó el martes junto al presidente del Patronato de Desarrollo Provincial, José Enrique Navarro, en el inicio de un Programa de Formación organizado por el Patronato y gestionado por la Gerencia de Servicios y Recursos de la institución provincial, cuya la finalidad es mejorar y reforzar la formación de los Agentes de Empleo y Desarrollo Local que prestan sus servicios en la provincia.
Durante su intervención, el presidente de la Diputación destacó la necesidad de dotar de “identidad y personalidad a nuestros proyectos para conseguir destacar con éxito en un mundo globalizado”. En este sentido, señaló que la naturaleza y la cultura pueden ser dos fuentes de creación de riqueza muy importantes. “Eso no quiere decir que desaprovechemos otras oportunidades pero Cuenca pueden ofertar un medio ambiente privilegiado junto a un patrimonio cultural de primer nivel”.
El Programa consiste en un ciclo de Jornadas Formativas sobre planes estratégicos de actuación en los diferentes sectores claves de nuestra economía, procedimientos e instrumentos integrados para promover el desarrollo, y el análisis e intercambio de experiencias, contando para ello con la participación de expertos del SEPECAM, de las distintas Consejerías como Trabajo y Empleo, Industria y Sociedad de la información, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Agricultura, Turismo y Artesanía, así como la Cámara de Comercio y con la colaboración de los técnicos del Patronato desde sus distintas secciones. Además, el programa aporta información precisa sobre las líneas de actuación y organización de las Administraciones Públicas y otras instituciones y organismos implicados en el desarrollo local para su utilización con enfoque local y para crear un ámbito de cooperación y formación permanente en vistas a asegurar la motivación de los agentes y los resultados de su programa de actividades.
Los compromisos de la Diputación Provincial de Cuenca a favor de las buenas prácticas de desarrollo Local y la creación de empleo a nivel provincial se singularizan, entre otras muchas actuaciones, en la red de Agentes de Empleo y Desarrollo Local que desde 1998, están presentes en gran parte del territorio, llegándose a consolidar una red de 33 agencias.
El Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación Provincial de Cuenca ha renovado, durante el pasado mes de marzo, el tercer convenio de colaboración suscrito con los distintos Municipios, Agrupaciones y Mancomunidades de Municipios donde prestan sus servicios 33 Agentes de Empleo y Desarrollo Local que cubren 34 Municipios y 8 Mancomunidades, comprometiéndose entre otras muchas cuestiones a realizar labores de formación, coordinación y seguimiento de la red.

No hay comentarios: