miércoles, 23 de abril de 2008

Sahuquillo y Bustos ponen en marcha una oficina parlamentaria

El diputado nacional del PSOE, Luis Carlos Sahuquillo, y el senador por Cuenca, Pedro Bustos, han abierto una oficina parlamentaria con objeto de conocer las demandas, intereses e inquietudes de los ciudadanos de la provincia.
Según Sahuquillo, la nueva oficina parlamentaria abrirá sus puertas el próximo lunes para acoger una reunión con la Coordinadora de ONGD de Castilla-La Mancha en Cuenca.
“Hemos querido que la primera reunión sea con las ONGD porque estamos convencidos de que la cooperación al desarrollo va a ser un tema clave de esta legislatura, puesto que en los últimos cuatro años, España ha aumentado su aportación en este sentido al 0,5 por ciento del PIB, y existe el compromiso de que, en 2012, se alcance el 0,7 por ciento”, afirmó.
El diputado nacional aseguró que se mantendrán encuentros con colectivos vinculados a todas aquellas áreas que puedan resultar determinantes en el desarrollo de Cuenca y la calidad de vida de sus ciudadanos, como, asociaciones profesionales, agrícolas, de desarrollo rural, entidades sociales, etc.
Tanto Sahuquillo como Bustos ratificaron su compromiso de trabajar en defensa de los intereses de los ciudadanos de Cuenca “desde la cercanía y la proximidad”. Por ese motivo, se pusieron al servicio de todos los conquenses, a través de sus correos electrónicos, lcsahuquillo@diputado.congreso.es y pedro.bustos@senado.es. Además, asumieron el compromiso de responder a todas las cuestiones planteadas en un plazo máximo de 48 horas.
El diputado nacional explicó que la existencia de esta oficina no impedirá que los parlamentarios nacionales recorran la provincia para conocer “in situ” la situación de los 238 municipios que integran el territorio conquense.
“Tenemos un compromiso con todos y cada uno de los habitantes de nuestra provincia, con los que nos votaron y con los que no, y lo vamos a cumplir”, aseveró.
Sahuquillo se mostró dispuesto a trabajar para “convencer a las personas que no nos votaron el 9 de marzo de que somos personas más comprometidas y más eficaces en la gestión”.
Por último, aseguró que el PSOE de Cuenca ha querido empezar la legislatura como lo ha hecho José Luis Rodríguez Zapatero, “cumpliendo con sus compromisos”.
“Lo primero que ha hecho el presidente del Gobierno ha sido aprobar una serie de medidas que dan cumplimiento a algunos de sus compromisos electoral, como la deducción de 400 euros anuales en el IRPF o la gratuidad de la ampliación de los plazos de la hipoteca para las familias. Por eso, nosotros hemos querido hacer lo mismo; cumplir nuestro compromiso de trabajar por los conquenses desde la cercanía”.
LA CRISIS DEL PP
A preguntas de los periodistas, el diputado nacional del PSOE, Luis Carlos Sahuquillo, aseguró que “aunque algunos de sus dirigentes se empeñen en decir que es normal, resulta lamentable que el PP esté más pendiente de sus luchas internas que de atender a las demandas de los ciudadanos”.
Sahuquillo declaró también que la presidenta del PP en Castilla-La Mancha “ha traicionado a la persona que la colocó en nuestra región, Esperanza Aguirre, posicionándose a favor de Mariano Rajoy”.
“Eso podría confirmar nuestra tesis de que, en realidad, la Sra. Aguirre echó a De Cospedal del Gobierno de Madrid, por lo que, obviamente, ahora no quiere que lidere su partido alguien que no la quiso en su equipo”, concluyó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para que vais a poner la pagina ? para explicar porque os callais ante la discriminación a que estais sometiendo a los ciudadanos de esta provincia?

Anónimo dijo...

eso es!

Sahuquillo a tomar por el culo. El politico q no vele por su ciudad, como decia el Sr. Gil, A LA PUTA CALLE!

PSOE = lameculos y trepas