miércoles, 23 de abril de 2008

Artículo de Opinión

HABLANDO DE FRAUDES Y TRAMAS

Recientemente, el Sr. Enrique Navarro ha hablado de Minglanilla, de comportamientos fraudulentos y de responsabilidades ante los tribunales con afirmaciones que no hacen sino demostrar que ante la incapacidad de vencer en las urnas, el PSOE decide intentar hacerlo por vía judicial y de paso montar un gran escándalo mediático, obstaculizando al máximo la aprobación de un polígono industrial; porque así, paralizando el desarrollo de un pueblo y responsabilizando al Alcalde, podrían vencer en las pasadas elecciones del 2007; porque para algunos en política vale todo.
Quiero aclarar que este asunto nace de una denuncia de una persona totalmente ajena al polígono y animado por la documentación que recibió de los que son los autores morales y estoy convencido reales del artículo del Sr. Navarro. Esa es la trama del polígono: lanzar la piedra y esconder la mano con denuncias para sacar “tajada política”. Ese es el interés general de algunos. Es posible que ahora como soy Portavoz en la Diputación Provincial y estamos intentando defender a los Ayuntamientos que sufren discriminaciones o que cuentan con problemas, deciden volver a la carga para que esté callado y abandone a quienes me dieron su confianza. Quién me conoce sabe que no soy un cobarde y que nunca me plegaré ante las injusticias.
Por cierto, hablando de injusticias. Si en Minglanilla se han concedido licencias ha sido en suelo de tolerancia Industrial con las bendiciones medio-ambientales y arqueológicas, y por un único bien: el interés general de la localidad, no de su Alcalde que donó al Ayuntamiento el único terreno de su patrimonio personal que disponía en el polígono. Y ante tantas trabas administrativas si no se concedían licencias, los empresarios y las gentes de mi pueblo (del PSOE y del PP) tendrían que seguir emigrando a buscarse el pan, lejos de donde nacieron y de donde querrían vivir. Por eso me siento muy orgulloso, a mi me eligieron para luchar y defender a mi pueblo y eso incluso con el propio sacrificio personal, tal y como está pasando. Muy pronto vamos a contar con un polígono de casi 300.000 m2. con numerosas empresas y empleos. Quizás el polígono debería cambiar de nombre y llamarse “David contra Goliat” en honor al orgullo y futuro de Minglanilla. Pese a quien pese y para satisfacción de la inmensa mayoría, ese será nuestro legado y esa será una parte del pago que devolveré a los minglanilleros por la confianza depositada desde el año 1991 y que nos hace, conforme a la importancia y población de mi pueblo, la corporación del PP más longeva en toda Castilla La Mancha.
Por eso, Sr. Navarro, Alcalde de Ledaña, que se atreve a denunciar mi polígono, sólo se puede pensar que le sobra envidia y le faltan agallas para defender a su pueblo y a sus buenas gentes, que deben conocer, que con motivo del trazado de la Autovía Cuenca-Albacete como el itinerario propuesto por la Junta de Comunidades no discurría por la Manchuela Oriental. Juan Vicente Casas Casas, ex-alcalde Socialista de Iniesta, promovió una plataforma para defender su paso por Iniesta y Ledaña, citando a numerosas localidades y a sus equipos de gobierno como de la oposición. El Sr. Enrique Navarro recibió personalmente la mencionada citación, y no sólo no acudió a la misma sino que además no entregó la citación dirigida a los concejales del PP. Así Ledaña no se adhirió a la plataforma. Y todo ello porque antepuso su interesada fidelidad a su partido a la defensa y al progreso de Ledaña que sin autovía, como todos, muy difícilmente puede desarrollarse. En pago a su servicio el Sr. Navarro “trepó” para ser diputado provincial del PSOE; otros socialistas por defender a su pueblo y no traicionarlo cayeron en desgracia.
Me cuentan tantas cosas de Ledaña, que parece mentira que tan sólo cuatro años puedan dar para tanto: para un BEST-SELLER de crónica negra e incluso, quien sabe, si judicial, que tanto le gusta al Sr. Navarro y a los tapados que le escribieron, seguramente, uno de los artículos más duros que se puedan escribir.
Por ejemplo, una cosa que me cuentan y me han corroborado varias personas es que presuntamente, mientras que en toda la provincia de Cuenca los trabajadores de los planes de empleo perciben mensualmente de salario más de 730 €, en Ledaña no llegan a 600 €. Si se confirmara este extremo y puesto que todos los ayuntamientos perciben idéntica subvención por trabajador, ¿por qué esta discriminación salarial?; ¿a qué se destinan esas cantidades?, ¿será que firman en nómina unas cantidades y perciben otra?; ¿Qué instrumentos de pago utilizan? De ser cierto lo que es un clamor existiría un presunto doble fraude: primero, a la propia administración que concede los fondos para que se destinen a salarios; y segundo a los propios trabajadores que no cobran lo que está estipulado. La única “tranquilidad” que nos queda es que como representan sus siglas la O de obrero, más bajo no se podría caer, y su partido no debería consentir que siguiera con ellos.
Los próximos capítulos del BEST-SELLER DEL SR. NAVARRO, bien podrían ser:
1- Las colocaciones del Sr. Navarro.
2- Los trámites para aprobar los presupuestos municipales.
3- De militar paracaidista algo facha a jet-set izquierdista.
4- El palacio de Fuensalida del nuevo rojo burgués de Ledaña.
5- La persecución política en Ledaña.
6- Acciones judiciales pasadas por pleno a quien discrepa de usted.
Y hablando de fraudes y tramas, me referiré a la presunta actuación del PSOE en una localidad de la provincia, consistente en el empadronamiento ilegal en un pueblo de 300 habitantes de varias decenas de personas “imitando”, por ser suaves en la calificación, la firma del Sr. Secretario y ello en vísperas de que se cerrara el censo electoral y las reclamaciones del mismo, y todo ello por supuesto para que al igual que en 2003, alterar el resultado electoral. Muchos de esos empadronamientos se efectuaron en las mismas fechas del 2007, y esas personas votaron en las elecciones municipales.
Estos hechos no son aislados y podríamos hablar y escribir de datos que guardo y atesoro sobre actuaciones presuntamente irregulares como obras certificadas y no ejecutadas y con las subvenciones cobradas; Ayuntamientos con los presupuestos aprobados irregularmente y sin tener realizada la contabilidad; Ayuntamientos sin inventarios de bienes; Compras por parte de Ayuntamientos de la provincia de enciclopedias “La historia del Socialismo” para enriquecer a amigos y compañeros y quien sabe si a fundaciones políticas; Infidelidades en la custodia de documentos; Adjudicaciones de obras y servicios a concejales y familia directa de ediles…
Hablando de Obras, según se publicó en prensa, el 20% de las construcciones irregulares censadas por el Seprona en el conjunto de España se encuentran en Cuenca. Pero claro esas no interesan.
Y tranquilos que si Minglanilla sufre algún tipo de represalia, seremos también pioneros en promover ante las Cortes de Castilla La Mancha una iniciativa legislativa de los Ayuntamientos, tal y como se recoge en la legislación autonómica, en defensa de la Justicia y de la Igualdad.
Rogelio Pardo Gabaldón
Alcalde de Minglanilla

No hay comentarios: