miércoles, 23 de abril de 2008

Bustos defiende a Barreda y recuerda que el ayuntamiento no ha consignado “ni un euro” para Cuenca 2016

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro Bustos, ha calificado de “sorprendente” la actitud del alcalde de la ciudad, Francisco Javier Pulido, por “supeditar el éxito de la Capitalidad Europea de la Cultura 2016 a las acciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y pretender que se le dé todo hecho”.
Bustos recordó que Cuenca 2016 es “un proyecto municipal que tiene que encabezar el Ayuntamiento, aunque para ello cuente con la colaboración de otras instituciones”.
El portavoz municipal socialista consideró “intolerable” que el alcalde de la ciudad critique que los presupuestos regionales de 2008 no contemplen partidas presupuestarias para la Capitalidad Europea, cuando “él mismo, en los presupuestos municipales y en los de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, no ha consignado ni un euro para este proyecto”.
En este sentido, insistió en que el Grupo Municipal Socialista presentó una alegación con objeto de que se incluyera una partida de 600.000 euros para Cuenca 2016. Alegación que no fue tenida en cuenta.
Respecto a la reunión que Pulido asegura haber solicitado con el presidente regional, José María Barreda, Bustos pidió al alcalde que “no pretenda ser el centro de atención”, y le recordó que hay colectivos de la ciudad de Cuenca que están guardando turno para ser recibidos por su alcalde.
“No me cabe duda de que el presidente Barreda recibirá a nuestro alcalde, como ya lo hizo en otra ocasión, pero que no pretenda el Sr. Pulido controlar el tiempo, que eso no está entre sus funciones”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La desidia, la dejadez y el poco interés que está mostrando el PP con CUENCA 2016 supera los límites de lo patético.
Un concejal de cultura inexistente, un proyecto inexistente, y un director general de cultura que no es más que un simple comisario político.
Ninguna idea aportada y nefasta gestión de las ideas heradadas.

Anónimo dijo...

Por no hablar de la gestion socialista en estos ultimos 8 años, palacio de congresos, ciudad deportiva,las obras de Ars Natura.... seguimos, todos son igual, copón