martes, 8 de abril de 2008

Sahuquillo afirma que Zapatero tiene “una verdadera idea de España”

El diputado nacional del PSOE por la provincia de Cuenca destaca la voluntad de diálogo del presidente del Gobierno en el discurso de investidura
El diputado nacional del PSOE por la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha destacado hoy el compromiso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el futuro de España, como quedó reflejado en el discurso de investidura.
Sahuquillo afirmó que, más que un proyecto de Gobierno, “Zapatero ha puesto sobre la mesa una verdadera idea de España que habla de un país moderno, próspero, solidario, decente e ilusionante”.
El diputado nacional hizo hincapié en las propuestas lanzadas por Zapatero en materia de fiscalidad y políticas sociales. En este sentido, destacó que, pese a la desaceleración económica que atraviesa el mundo entero, “el presidente se ha comprometido a reducir los impuestos y a seguir ampliando los derechos sociales de los ciudadanos como hasta ahora, gracias a que España se encuentra en una posición económica fuerte para poder hacerlo”.
En este punto, recordó que el presidente del Gobierno incluyó en su discurso algunos de los compromisos que asumió durante la campaña, como la deducción de 400 euros en el IRPF para pensionistas, asalariados y autónomos; la subida del salario mínimo interprofesional a 800 euros, el aumento de las pensiones o el desarrollo de la Ley de Dependencia que, según dijo, “tendrá una importante repercusión en Cuenca”.
Sahuquillo también aplaudió el compromiso de Zapatero con la igualdad, la inmigración o la lucha contra el cambio climático.
Asimismo, incidió en la voluntad de diálogo del presidente del Gobierno que en su discurso de investidura propuso hasta seis pactos o consensos a los partidos en la oposición: los relativos a la Presidencia española de la UE en 2010, Justicia, Política Autonómica, Política Económica e Igualdad, promoción de eventos de proyección internacional celebrados en España y, como no, política antiterrorista.

No hay comentarios: