martes, 8 de abril de 2008

Los Socialistas ponen en marcha un proyecto para construir una ciudad más habitable con la ayuda de la mujer

El martes 8 de abril, a las 18.00 horas, en la Biblioteca Pública del Estado “Fermín Caballero”, tendrá lugar el primer encuentro de “Cuenca en femenino”, un proyecto puesto en marcha por el Área de Mujer del Grupo Municipal Socialista con el objetivo de recoger las aportaciones de las mujeres en la construcción de un nuevo modelo de ciudad más habitable.
Según Ana de la Hoz, responsable de los temas de Mujer del Grupo Municipal Socialista, “lo que busca este proyecto es promover que las mujeres participen para desarrollar una perspectiva diferente de la ciudad desde el punto de vista femenino y pensando en la organización de la vida cotidiana, especialmente de los barrios que la conforman”.
En definitiva, lo que se pretende es crear espacios de encuentro e intercambio para debatir situaciones y experiencias cotidianas desde el punto de la vista de la mujer.
“Trabajaremos para que se produzca el cambio cultural necesario para que se reconozcan las aportaciones de las mujeres y su participación en la construcción de la ciudad que queremos, sin barreras ni diferencias de derechos y oportunidades”, afirmó la concejal.
Otro de lo objetivos de este proyecto es luchar por la erradicación de la violencia contra las mujeres, además de crear nuevos referentes de igualdad en la infancia y la juventud.

De abril a octubre
“Cuenca en femenino” contempla la celebración de una serie de encuentros, conferencias, charlas y coloquios entre los meses de abril y octubre. La educación, el urbanismo y la participación ciudadana serán algunos de los temas que se aborden en estos encuentros, cada uno de los cuales se celebrará en un barrio distinto para implicar a todos los ciudadanos.
“Construir el municipio desde la perspectiva de género” es el título del primero de estos encuentros que se celebrará mañana martes y que contará con la presencia de Carmen Bonilla, segunda teniente de Alcalde, coordinadora del Área Social y concejal de Educación del Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid).
En esta cita inaugural de “Cuenca en femenino” se hablará de diversos temas relevantes de la gestión de la ciudad, como la seguridad, la educación, los servicios sociales o el urbanismo, desde el punto de vista de la mujer.
Aunque se trata de un encuentro en clave femenina, está abierto también a los hombres, ya que el objetivo final es crear una red de ciudadanos, hombres y mujeres, que contribuyan a la construcción de una Cuenca más habitable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sres. socialistas...dentro de poco no habrá ni mujeres ni hombres que hablen de nada en Cuenca. No sois capaces de defender la Universidad en Cuenca y nos venis con rollos patateros...iros lejos!!