martes, 8 de abril de 2008

La Comunidad Universitaria y la ciudad de Cuenca están llamadas hoy manifestarse para Salvar el Campus de Cuenca

Todos la Decanos y Directores del Campus Universitario de Cuenca manifestaron ayer su rechazo por el reparto de las nuevas titulaciones que quiere hacer el ejecutivo que preside José María Barreda, donde para ellos una vez más se margina a la ciudad de Cuenca y pone a la E.U. Politécnica de Cuenca a una desaparición en poco años por la duplicación de titulaciones en varios campus de la UCLM, recordando que en Guadalajara se puede cursar la titulación de Turismo.
Con el Lema “Salvemos el Campus”, Tu futuro está en Juego, la comunidad educativa y la población de Cuenca están llamados a manifestarse, para ellos la ciudad de Cuenca ha sido históricamente discriminada en el reparto de carreras universitarias.
En el último anunciado se les da a todas dos (a Albacete tres incluyendo postgrados) en lugar de corregir desigualdades pasadas. El campus de Cuenca es el que menos alumnos tiene y menos fondos de investigación recibe.
A Cuenca van Periodismo y Turismo. Algo a lo que se está a favor pero mientras al resto de campus se les dan titulaciones que están en menos sitios y con más demanda como Medicina, Farmacia, etc...Además, carreras con más porcentaje de inserción laboral y poder generador de empresas
Y, sobre todo, se implanta Telecomunicaciones en Albacete y Arquitectura en Toledo cuando ambas, en su versión técnica, ya estaban en Cuenca y eran las dos únicas de carácter técnico. Su supervivencia está en riesgo.
Psicología va a Ciudad Real a pesar de estar aquí Psicopedagogía. Y un largo etcétera de agravios...

Moviento en la web
La pagina de la E.U. Politectica de Cuenca ha sido modificada y en ella se puede leer EUPC RIP, ya hay varios foros que tratan sobre la marginación de Cuenca por parte del gobierno regional, en el edificio de la Politectica se han colocado grandes carteles quejándose de la situación donde se encuentra el Campus Conquense, hay varios videos colgados en el portal YouTube y se recuerda que José María Barreda fue el responsable de que Cuenca perdiese el megacampus universitario que ya tenía por Real Decreto, donde se instaba a la creación de la Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Empresariales, Facultad de Farmacia, Facultad de Derecho, Escuela Técnica y Superior de Arquitectura, Escuela Universitaria de Ingenieros Forestales, Escuela Universitaria de Informática, Escuela Universitaria de Traductores e Intérpretes. Además de las ya existentes de Formación del Profesorado, Enfermería, Geografía e Historia y Graduados Sociales, todas ellas en Cuenca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta claro: Castilla La Mancha no quiere a Cuenca!!! somos los agraviados por excelencia...pero no solo en la Universidad sino en todo!!!.
¿de que nos sirve estar en la Junta si aquí solo nos dan migajas?
Mejor nos iría pertenenciendo a Madrid!!!

SEGREGACIÓN YA!!!!