domingo, 27 de abril de 2008

Los vecinos de Fuente del Oro demandan la construcción de un aparcamiento subterráneo

La Asociación de Vecinos de Fuente del Oro ha solicitado que se lleve a cabo un estudio para determinar si es viable la construcción de un aparcamiento subterráneo de alrededor de 200 plazas, ya que la proliferación de vehículos en el barrio ha agravado notablemente los problemas de estacionamiento.
Los vecinos de Fuente del Oro formularon esta propuesta durante la reunión mantenida el pasado viernes con el Grupo Municipal Socialista, que se comprometió a hacer las gestiones necesarias para que empresas interesadas en el proyecto realicen estudios que determinen el coste y el lugar más indicado.
Los representantes vecinales insistieron en que, de construirse un estacionamiento, las plazas se venderían sin problemas dada la necesidad del mismo.
Otra de las aspiraciones de Fuente del Oro es que se construya una pasarela que una el barrio con Buenavista. Se trata de un proyecto que ya abordó la anterior Corporación municipal, pero que no llegó a fraguarse.
En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Bustos, explicó que, en el pleno del mes de diciembre, el PSOE presentó una moción instando al equipo de Gobierno del PP a realizar los trámites precisos para llevar a cabo esta obra, junto la remodelación del barrio de Buenavista. Dicha moción fue rechazada por el Partido Popular, que no aprobó la urgencia. No obstante, Bustos trasladó a los vecinos que volverán a insistir, por considerar la pasarela prioritaria.
En la reunión también se trataron asuntos como el cierre de la valla metálica que da a la vía del tren, la construcción de la fuente que da nombre al barrio o la colocación de bolardos, contenedores y farolas en determinados puntos.
Asimismo, los vecinos demandaron mejoras en la limpieza de diversas zonas, la reparación del tejado del Centro Social Polivalente, la modernización del sistema de riego, la puesta en marcha de una campaña de sensibilización sobre el horario de depósito de la basura en los contenedores o la ampliación de las líneas 6 y 7 del autobús.
Todas estas reivindicaciones están contenidas en un documento en el que los vecinos exponen las necesidades más urgentes del barrio. Dicho documento fue traslado a los concejales socialistas, que se comprometieron a hacer un seguimiento de todos los temas planteados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha parecido ver a Priego en la foto ¿que pasa que le queda algun amigote por enchufar y por eso pide la construcción de un aparcamiento subterraneo?
¿os habeis fijado que Pedro Bustos se parece a Manolito el amigo de Mafalda solo que en mayor?