domingo, 27 de abril de 2008

El Grupo Municipal Socialista pide que se incluya a las ONG´S en el consejo social de la ciudad

La viceportavoz socialista, Inmaculada Cruz, recordó que el alcalde se comprometió a estudiar esta propuesta en el mes de diciembre
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca ha pedido que se incluya a la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales de Castilla-La Mancha en Cuenca en el Consejo Social de la ciudad, antes de su próxima reunión en el mes de junio.
La viceportavoz socialista, Inmaculada Cruz, insistió que el equipo de Gobierno del Partido Popular adquirió este compromiso en el pleno del mes de diciembre, después de que el PSOE planteara la posibilidad, y tanto el alcalde, Francisco Javier Pulido, como la portavoz del PP, María de los Ángeles García, aceptaron tratar el asunto en Junta de Portavoces.
Cruz recordó que el Consejo Social, máximo órgano consultivo de participación de la ciudad, está integrado por representantes de las organizaciones económicas, sociales, vecinales y profesionales más representativas de Cuenca.
En este sentido, defendió que las ONG´S conforman un colectivo muy amplio que, además, desempeña una función social primordial, ya que contribuye al fortalecimiento de la red social e incide sobre aspectos muy importantes de un modo más exhaustivo que las propias administraciones, como es el caso de la inmigración o la cooperación internacional.
“Las ONG´S recogen las sensibilidades de muchos ciudadanos y colectivos sociales de nuestra ciudad. Sólo para la campaña Pobreza Cero, la Coordinadora ha conseguido aglutinar a cerca de 30 asociaciones, por lo que creemos imprescindible su presencia en el Consejo Social”, apuntó.
La viceportavoz socialista se mostró convencida de que la Coordinadora de ONGD en Cuenca “hará un gran papel en un órgano de participación cuyo objetivo es deliberar sobre los temas fundamentales de la vida pública de la ciudad, promoviendo el diálogo abierto, transparente y responsable”.
Finalmente, Cruz explicó que, aunque los miembros del Consejo Social son nombrados y cesados por el pleno, el alcalde tiene capacidad para designar a tres representantes de su elección.

“Fiesta solidaria”
Inmaculada Cruz hizo estas declaraciones durante el transcurso de la fiesta solidaria “Un día para la esperanza”, organizada por Intermón Oxfam en el Parque de los Moralejos, donde tanto ella como los concejales socialistas que la acompañaban se interesaron por la labor de la ONGD anfitriona y visitaron las tiendas de comercio justo habilitadas.
Cruz recalcó una vez más la “brillante encomienda” que desempeñan las organizaciones no gubernamentales en situaciones de emergencia, superando incluso la capacidad de respuesta de los propios gobiernos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso lo propuso Melero y votásteis en contra, mamoncetes.

Anónimo dijo...

Hace falta mas juego político. El bipartidismo arrolla iniciativas interesantes.

El año pasado (campaña electoral) estuvo todo el PP en la fiesta, este año no ha ido NI UNO.

Anónimo dijo...

¿por qué no lo hicisteis vosotros cuando estuvisteis en la Alcaldía?