domingo, 6 de abril de 2008

Los Socialistas recuerda al alcalde que no ha dado ninguna explicación sobre las 1.600 viviendas del Hospital

El Grupo Municipal Socialista ha recordado al alcalde de la ciudad, Francisco Javier Pulido, que continúa esperando una explicación acerca de la aparición de 1.600 viviendas en el entorno del nuevo hospital, según la modificación puntual número 39 del Plan General de Ordenación Urbana.
Según Ramón Pérez Tornero, concejal del GMS, “desde que se conoció la noticia, el alcalde no ha dicho ni una palabra de este asunto, limitándose únicamente a dar detalles del cambio de ubicación del Palacio de Congresos”.
“Está bastante claro que el alcalde ha eludido totalmente hablar de este tema, por algo será”, afirmó la concejal socialista.
Pérez aseveró que “no es cierto que esta operación no vaya a reportar beneficios económicos” e insiste en que “se están protegiendo los intereses particulares de determinados propietarios de terrenos”.
“Ningún conquense es tan iluso como para creer que convertir 27 hectáreas de girasol en viviendas no produce beneficios, por lo que exigimos que se aclare la cuestión”.
En este punto, el concejal socialista instó al equipo de Gobierno del PP a desvelar los nombres de los propietarios del suelo que se van a beneficiar de esta operación urbanística.
Pérez explicó que no es cierto que se vayan a construir el mismo número de viviendas que las que anticipa el POM, ya que al introducir el hospital en esta parcela, ha habido que concentrar la edificabilidad de tres sectores en dos, de lo que ha resultado una edificabilidad que duplica a la de Villa Román.
“Esto supone un mayor beneficio para el que construye pero una menor calidad de vida de quienes vivan en la zona”, argumentó.
Asimismo, recordó que el Ayuntamiento “ha realizado una modificación puntual sobre una parcela de 41 hectáreas cuando en principio dijo que la haría sólo sobre 14 y únicamente para construir el hospital”.

No hay comentarios: