domingo, 6 de abril de 2008

CEOE CEPYME, UGT y CCOO lamentan el retraso en el traslado de sus sedes

La Confederación de Empresarios de Cuenca, CEOE CEPYME, UGT y CC.OO, han mostrado hoy su preocupación por el poco avance del proceso de permuta del edificio situado en la calle Cardenal Gil de Albornoz, donde están actualmente ubicadas sus sedes, por los terrenos donde está previsto que se trasladen.
Desde que el pasado 23 de octubre de 2007, el Ayuntamiento firmase el convenio con el Ministerio de Trabajo, aún no se han adjudicado las obras de construcción de las tres nuevas sedes, que se ubicarán en la Ronda Oeste y en el entorno del Residencial San José.
Los representantes de las tres organizaciones han expresado su preocupación, no sólo porque en el convenio está especificado que el plazo que se da es de 24 meses y ya han transcurrido cerca de seis, sino por el estado ruinoso del edificio en que se encuentran.
Los agentes sociales confían en la voluntad del Ayuntamiento de construir las sedes, pero insisten en que el tiempo se echa encima, y medio año después de la firma del convenio, la inquietud por el avance del proceso de permuta, se ha convertido en “preocupación y alarma”.
Patronal y sindicatos piden al Ayuntamiento que si hay problemas en la tramitación, se intenten solucionar lo antes posible, pero que si no los hay, acelere en todo lo posible la construcción de estos edificios.
Tanto el secretario general de CEOE CEPYME, Ángel Mayordomo, como los secretarios provinciales de UGT y CC.OO., Miguel Blanco y Pedro Lucas respectivamente, han destacado también el estado lamentable en el que se encuentra el edificio “porque no hay nada que esté en buenas condiciones; cualquier reforma que intentemos hacer, es tirar el dinero", ha subrayado Mayordomo.
Según los cálculos de las tres organizaciones por este edificio pasan al año unas 80.000 personas, independientemente de las personas que trabajan en el inmueble.

No hay comentarios: