domingo, 6 de abril de 2008

Ángel Luis Castellano Bobillo dimite de la Coordinador Provincial de IU en Cuenca

La Comisión Ejecutiva Provincial de Izquierda Unida de Cuenca en la reunión celebrada el sábado cinco de abril, en Mota del Cuervo, ha aceptado la dimisión del, hasta entonces, Coordinador Provincial Ángel Luis Castellano Bobillo. La dimisión de Castellano Bobillo se produce por el cansancio derivado por la acumulación de responsabilidades políticas, institucionales y organizativas, teniendo en cuenta, además, que no es uno de los concejales liberados en el Ayuntamiento de Cuenca y viene desarrollando también su trabajo personal con normalidad. La Ejecutiva provincial quiso hacer un reconocimiento, avalado por todas las Asambleas locales de la Provincia, a la excelente labor realizada por Ángel Luis durante estos ocho últimos años, que ha servido para que IU en la provincia no sólo se haya mantenido, sino que haya subido en sus resultados en estas últimas elecciones generales.
El nuevo Coordinador Provincial saldrá de un proceso asambleario que se va a celebrar durante los próximos meses; mientras tanto, ha sido elegida por la Ejecutiva una comisión coordinadora compuesta por Fidel Clemente Blasco, Responsable Provincial de organización y finanzas, Paulino Jiménez Merino, Portavoz de la Asamblea de Las Mesas, y Lourdes Álvarez Delgado, miembro del Consejo Político Local de Cuenca, cuya portavoz será ésta última.
Así mismo, en el desarrollo de esta reunión se tomó la decisión de trabajar para conseguir la liberación del Concejal de Cuenca, sobre todo teniendo en cuenta que en este Ayuntamiento es el único donde no hay al menos un liberado de todos los partidos elegidos democráticamente.
En los planes de trabajo destacan, además, las próximas Jornadas sobre Presupuestos Municipales que se realizarán el 11 de mayo en Mota del Cuervo y la decisión de participar activamente en el próximo día de la Región.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bobillo ha sido una de las personas que más han trabajado para que las ideas de Izquierda Unida y la causa Republicana se difundan en toda la Provincia.

Espero que quien venga lo haga al menos igual que Bobillo, y que haga que por fin las ideas de izquierdas lleguen a toda la sociedad conquense.

Salud y República!