martes, 8 de abril de 2008

Las obras para la mejora de la carretera entre Ribatajada y Arcos de la Sierra entran en su fase final

La vicepresidenta Primera de la Diputación Provincial y diputada de Obras y Asuntos Generales, Carmen Torralba, ha realizado recientemente una visita a las obras de la carretera Ribatajada-Arcos de la Sierra para analizar el estado de un proyecto que se encuentra en su fase final y que ha supuesto una inversión de 487.370 euros. Los trabajos afectan a un tramo de 5.449 metros y permitirán ampliar el ancho de la calzada desde los 4,50 hasta los 6 metros.
Según pudo comprobar la diputada de Obras, actualmente se están realizando las tareas para la implantación del aglomerado y la finalización de las obras está prevista para los próximos días. Torralba mantuvo una reunión con el alcalde de Ribatajada, Fidel Sebastián Morillas, en la que éste planteó diversas peticiones relacionadas con accesos a caminos que serán atendidas en la medida de lo posible.
El proyecto contempla la mejora puntual de algunas curvas, la adaptación del trazado propuesto al existente, el ensanche de la plataforma, refuerzo del firme, revisión y prolongación de las obras de drenaje existentes y la señalización horizontal y vertical.
La diputada de Obras aprovechó la jornada para visitar el estado de los trabajos de la carretera que enlaza Ribatajada con la CUV-9116 sobre una longitud de 3.536 metros y con un presupuesto de 316.146,01 euros. En este caso, las características del proyecto son similares al anterior e incluyen la mejora puntual de algunas curvas, la adaptación del trazado, ensanche de la plataforma hasta los 7 metros, el refuerzo del firme, la revisión y prolongación de las obras de drenaje y la instalación de señalización horizontal y vertical.
Carmen Torralba ha pedido disculpas a los vecinos de la zona por las molestias que las obras han podido ocasionar durante el invierno y, asimismo, ha recordado el compromiso de la institución provincial y ha solicitado tranquilidad a los alcaldes dado que los desperfectos causados con motivo de las obras del Plan Provincial de Carreteras serán reparados una vez finalicen los trabajos que los han causado, como ya se ha hecho en varias ocasiones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra carretera sin arcén!!
¡¡Qué bien lo hacen éstos de la diputación!!


Nota: Pretendía ser irónico.

Anónimo dijo...

Has acertado de pleno.

El arreglar una carretera que une dos pueblos tenía que ser algo tan habitual que no fuese noticia.

Realmente la noticia es que la flamante carretera NO TIENE NI ARCÉN. Y los carriles de 3 m. tan poco son muy amplios, como ha demostrado la Ronda Oeste de Cuenca.

Pero la culpa no la tienen los políticos sino los técnicos que redactan y firman esos proyectos.

Anónimo dijo...

Los políticos tienen que velar por que los técnicos hagan bien su trabajo.