martes, 8 de abril de 2008

Los concejales socialistas de Minglanilla tachan de hipócrita la actitud de su alcalde, Rogelio Pardo

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Minglanilla ha calificado de “hipócrita” la actitud de su alcalde, Rogelio Pardo, por denunciar supuestas irregularidades del Consorcio 112 que él mismo está cometiendo en la localidad en la que gobierna.
Según los socialistas de Minglanilla, “el equipo de Gobierno informa de las resoluciones cada tres meses y no de todas”. Una situación similar a la que hace unos días denunciaba Pardo, que dijo que se estaban ocultando los decretos de Presidencia y Vicepresidencia, además de las resoluciones y los documentos de pago emitidos desde la constitución del Consorcio.
Asimismo, aseguran que los presupuestos municipales de Minglanilla suelen aprobarse con nueve meses de retraso. Mientras tanto, se trabaja con presupuestos prorrogados.
“No entendemos por tanto por qué el Sr. Pardo arremete ahora contra el Consorcio 112 por no haber aprobado los presupuestos de 2008, cuando él mismo no es capaz de aprobar los de su municipio en tiempo y forma, con la excusa de que así sabe mejor con qué dinero cuenta”, aseguran desde el PSOE de Minglanilla.
Los concejales socialistas tampoco entienden qué persigue el alcalde de Minglanilla denunciando la solicitud de un crédito de 500.000 euros por parte del Consorcio 112, cuando en Minglanilla, un pueblo de 2.450 habitantes, “el año pasado se aprobaron dos cuentas de crédito por importe de 800.000 euros, una de 500.000 y otra de 300.000 euros”.
Finalmente, denuncian la actitud “poco democrática” del alcalde de Minglanilla, que durante la legislatura pasada dilató la convocatoria de plenos ordinarios hasta seis meses, cuando la Ley dice que como mínimo debe celebrarse un pleno cada tres meses.
“Ahora, sin embargo, lo vemos denunciar que no se han convocado las sesiones ordinarias correspondientes al segundo trimestre de 2007 ni del primer trimestre de 2008, tal y como se refleja en los estatutos del Consorcio, cosa que no entendemos”.
En este punto, el Grupo Municipal Socialista de Minglanilla ha pedido a su alcalde que sea consecuente en sus planteamientos y que “si existe transparencia para él, sea transparente con su pueblo”.

No hay comentarios: