viernes, 11 de abril de 2008

La Mancomunidad de Turismo Rural de Beteta y Comarca a favor de las nuevas titulaciones propuestas por Barreda

Desde la Mancomunidad de Turismo Rural de Beteta y Comarca , la provincia de Cuenca se está posicionando como uno de los destinos turísticos de interior de primer orden en el conjunto de nuestro país. Esto es fruto del trabajo que mancomunidades, asociaciones y administraciones regionales, provinciales y locales venimos haciendo conscientes de que el turismo rural se ha convertido en una de nuestras principales bazas para fijar población, fomentar el desarrollo económico y revitalizar nuestros pueblos.
Por todo ello, desde la Mancomunidad de Turismo Rural de Beteta y Comarca (TURIBEC) queremos mostrar nuestra satisfacción tras conocer la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha de proponer que el campus de Cuenca contará con una Facultad de Turismo. Se trata, sin temor a equivocarnos, de un gran deseo por parte de todo el sector, que sigue viendo en esta industria limpia un gran potencial en lo referente a la creación de empleo y riqueza.
Estamos convencidos de que esta nueva titulación permitirá formar en nuestra provincia a profesionales para trabajar tanto en los destinos como en las empresas turísticas. Unos profesionales con competencias para innovar, que asumen la calidad en los servicios, y comprometidos con el desarrollo sostenible del turismo por el que abogamos desde TURIBEC.
Precisamente con este objetivo constituimos, a finales de 2006, la Mancomunidad de Beteta y Comarca. Un organismo creado con la voluntad y ambición de promocionar y difundir nuestro entorno en la Serranía Alta Conquense, dotarlo de herramientas, infraestructuras, instalaciones y establecimientos que en su conjunto formen un cuerpo único que ayude al desarrollo sostenible de toda la zona.
Para ello, nuestros esfuerzos están encaminados a la dinamización turística del conjunto de la comarca, potenciando el turismo rural de calidad, recuperando, conservando y poniendo en valor nuestro el patrimonio natural y cultural.
TURIBEC engloba a doce municipios de la Serranía Alta Conquense: Beteta, Cañizares, Carrascosa de la Sierra, Cueva del Hierro, El Pozuelo, El Tobar, Lagunaseca, Masegosa, Poyatos, Puente de Vadillos, Santa María del Val, Valsalobre

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé por qué me da que han obligado a esos alcaldes desde su partido a firmar ese comunicado...

Servilismo=Subdesarrollo.

Anónimo dijo...

Así está la Sierra, tan boyante económicamente, siguiendo la voz de su amo, ¡beeee, beeeeee! Como ovejos detrás de su pastor Barreda.

Pues nada, seguid así, que España va bien.