miércoles, 23 de abril de 2008

La III Marcha Blume aúna deporte, naturaleza y cultura el sábado en Huerta del Marquesado

El diputado de Deportes y Personal, Santiago Vieco; y el alcalde de Huerta del Marquesado, Higinio García, han presentado esta mañana en la Diputación Provincial la tercera edición de la Marcha Blume que se celebrará el próximo sábado, 26 de abril, en la localidad de la Serranía de Cuenca.
La Marcha Blume se celebra desde su inicio el último sábado de abril y su acto central es la subida a pie al Collado Bajo desde Huerta del Marquesado, una ascensión de 16 kilómetros, con una duración aproximada de 5 horas, utilizando las sendas tradicionales.
La Marcha supone un homenaje a las víctimas del accidente de aviación ocurrido en 1959 en el que falleció el ilustre gimnasta Joaquín Blume. Sin embargo, esta iniciativa no es sólo un recuerdo, Es también una jornada de encuentro con la naturaleza y la cultura con actos como exposiciones, conferencias o exhibiciones deportivas y, sobre todo, de confraternización entre los asistentes. Está concebida para todos los públicos y todas las edades.
El diputado de Deportes destacó el carácter de una iniciativa cuya finalidad es “potenciar el deporte, el contacto con la naturaleza y, además, la promoción de Huerta del Marquesado”. El alcalde de Huerta del Marquesado, por su parte, animó a participar en una iniciativa para la que ya se han inscrito cerca de 300 participantes, procedentes de diversas partes de España, y que supone un instrumento muy importante en el proceso de dinamización del municipio serrano.
El programa de la III Marcha Blume incluye la salida (10,00 horas), comida en la cumbre del Collado Bajo, retorno a Huerta del Marquesado, mercado de artesanía, pasacalles y música, exhibición de levantamiento de piedra a cargo de Iñaki Perurena e Hijo para finalizar con una cena y un baile popular. La organización corre a cargo del Ayuntamiento de Huerta del Marquesado, la Diputación Provincial a través de los Agentes de Desarrollo Rural y el Museo de Agua Clara con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La mancha y numerosas empresas. El acto de presentación también contó con la presencia del jefe de servicio de deportes, Juan Ignacio Lillo; el teniente de alcalde, Jacinto López y Azucena Lanza, Agente de Desarrollo Rural.

No hay comentarios: