miércoles, 23 de abril de 2008

El alcalde de Cuenca abre la lectura pública de El Quijote en el Centro Cultural Aguirre

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha abierto esta mañana la lectura de Don Quijote de la Mancha que está teniendo lugar durante todo el día en el Centro Cultural Aguirre en un acto organizado por la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca y por la Biblioteca Municipal.
En este inicio de lectura el alcalde ha estado acompañado por el delegado de Cultura, Sixto Pozo; el diputado de Deportes, Santiago Vieco; y otros miembros de la Corporación Municipal como el concejal de Hacienda, Javier Ruiz, o los ediles Pedro Bustos y Consuelo García, además del director de la Fundación de Cultura, Pedro Mombiedro.
A lo largo de todo el día un total de 250 personas pasarán por el Centro Cultural Aguirre para ir participando en esta lectura colectiva de la obra de Miguel Cervantes. Entre los participantes destacan los alumnos de colegios como el Primo de Rivera, San Fernando y Ramón y Cajal; colectivos como Cruz Roja, Asocicación de Hostelería, asociaciones de vecinos, Asociación de Amigas de la Lectura…etc.
Esta actividad se viene desarrollando desde hace varios años, primero en el Teatro Auditorio y desde 2003 en el Centro Cultural Aguirre.

No hay comentarios: