miércoles, 23 de abril de 2008

La delegada provincial de Trabajo y Empleo visitó el taller de empleo “La Estrella” en El Herrumblar

La delegada provincial de Trabajo y Empleo, Elena Carrasco, manifestó en la localidad conquense de El Herrumbrar que “la Ley de Dependencia es una apuesta social, pero también por el empleo y el crecimiento económico de España, de Castilla-La Mancha y de la provincia de Cuenca”.
Así lo señaló durante su visita al el taller de empleo “La Estrella” en el que están participando un total de ocho personas, todas ellas mujeres, y que están formándose en atención geriátrica y en la aplicación de cuidados auxiliares de enfermería de personas mayores.
La Consejería de Trabajo y Empleo invertirá, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), cerca de 78.000 euros en esta actividad formativa que se inició a finales de diciembre del pasado 2007 y que finalizará a finales del mes de junio del presente año.
Carrasco, que compartió una jornada con las participantes de este taller, destacó que la puesta en marcha de la Ley de Dependencia va a permitir un crecimiento muy importante del empleo.
Y es que, tal y como recordó la delegada provincial, “además de mejorar la calidad de vida de las personas dependientes, contribuirá a la creación de alrededor de 14.000 empleos en el conjunto de nuestra comunidad autónoma y cerca de 2.000 en la provincia de Cuenca”.
En este sentido, añadió que este taller de empleo que se desarrollará en El Herrumblar es un ejemplo de lo que puede suponer la Ley de Dependencia, puesto que está posibilitando formar a trabajadores al servicio de los demás, a la vez que se genera empleo, especialmente entre las mujeres, en el medio rural.
Además de la formación específica que reciben las alumnas por las tardes en un aula ubicada en las dependencias del Ayuntamiento de este municipio, el taller se complementa con prácticas en el Centro Geriátrico Nuestra Señora de la Consolación, en Iniesta; Servicios de Estancias Diurnas, en Villamalea; y la Asociación de Familiares con Alzehimer “El Castellar”, en Villamalea, entre otros centros colaboradores.
De hecho, junto con el objetivo fundamental de la inserción laboral, estos programas que se desarrollan en localidades del medio rural colaboran a fijar población, al tiempo que tienen otros efectos interesantes para la comunidad en la que se llevan a cabo como el que sus participantes realizan en la práctica servicios de utilidad pública o interés social.

No hay comentarios: