miércoles, 23 de abril de 2008

Bienestar social construirá un nuevo centro social polivalente en fuente de Pedro Naharro

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Bienestar Social, construirá un nuevo centro social polivalente en Fuente de Pedro Naharro.
Un recurso que será utilizado por los distintos colectivos de este municipio para actividades culturales, lugar de reunión para sus asociaciones, además de convertirse en el lugar de referencia para los servicios sociales de la población.
Entre las dependencias del nuevo edificio destacará la zona destinada a centro de mayores, puesto que las instalaciones actuales de las que dispone este colectivo se han quedado pequeñas.
La delegada provincial de Bienestar Social, Mª Carmen García Patiño, visitó esta localidad con el fin de conocer, de primera mano, las principales características que debe tener la nueva construcción. Para ello, mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Fuente de Pedro Naharro, Cándido Yunta, además de representantes de la Corporación municipal y personal del equipo de servicios sociales.
En este encuentro, García Patiño subrayó el objetivo de su departamento de que “en las localidades de la provincia de Cuenca existan centros adaptados para que las asociaciones y colectivos, en especial los de mayores, puedan disponer de espacios suficientes para realizar sus actividades”.
Además, la construcción de un nuevo centro social polivalente permitirá dotar a los servicios sociales de base “de unos espacios modernos y adaptados, con el fin de que puedan dar a los ciudadanos la mejor atención posible”, explicó.
El nuevo edificio se construirá sobre una parcela de 500 metros cuadrados y tendrá dos plantas.

No hay comentarios: