domingo, 27 de abril de 2008

El SESCAM inicia los contactos con los profesionales del Virgen de la Luz para la transformación del hospital de Cuenca en universitario

El objetivo del encuentro era dar a conocer el significado de la propuesta del Gobierno regional a la Universidad de Castilla-La Mancha para transformar el Hospital Virgen de la Luz en universitario y hacerles partícipes de las implicaciones y beneficios que aportará esa designación.
El secretario general del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Rafael Peñalver, mantuvo ayer en Cuenca una reunión con los profesionales del Virgen de la Luz con el fin de darles a conocer el significado de la designación del hospital de Cuenca como universitario y plantearles la importancia de comenzar a desarrollar las acciones que permitan llevar a cabo esa transformación, que supondrá el hacerse cargo de la formación de los futuros médicos.
Peñalver explicó a los facultativos del Virgen de la Luz que desde el punto de vista del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha el objetivo de estos primeros encuentros es realizar un análisis de las necesidades, tanto estructurales como dotacionales, que tiene el centro sanitario conquense, con el fin de adecuar los espacios necesarios para afrontar el nuevo reto que se le plantea al Hospital de Cuenca.
El secretario general del SESCAM transmitió a los profesionales el gran impulso que supondrá para el Hospital de Cuenca la posibilidad de impartir la formación de pre-grado de carácter universitario, ya que los facultativos podrán optar a la docencia y convertirse en profesores universitarios.
En este sentido, Rafael Peñalver pidió la implicación de la plantilla de facultativos del Virgen de la Luz para que elaboren sus tesis doctorales con el fin de que puedan incorporarse al cuerpo docente de la Facultad de Medicina y adaptarse a las nuevas exigencias de la normativa europea.


Universidad de Alcalá de Henares
“Los profesionales de Cuenca son los que tienen que dar el primer paso y tienen que implicarse para que el Hospital Virgen de la Luz pueda impartir el segundo ciclo de la carrera de Medicina”, comentó el secretario general del SESCAM, que añadió que en esta tarea contarán con todo el apoyo de la administración sanitaria.
A este respecto, Peñalver informó a los profesionales de los distintos Servicios del Hospital de Cuenca que el SESCAM ya ha iniciado los contactos con la Universidad de Alcalá de Henares y que en el plazo más o menos de quince días se propugnará un nuevo encuentro con sus responsables para que informen a los facultativos del Virgen de la Luz sobre el inicio de la formación para alcanzar el Doctorado.
El encuentro, al que asistieron cerca de medio centenar de jefes de Servicio, jefes de Sección y responsables de las distintas áreas, finalizaba con un turno de preguntas durante el cual los profesionales expresaron su interés por la repercusión que esta designación va a tener en el Hospital y se interesaron por conocer los detalles sobre la preparación que se precisa para llevar a cabo las tareas docentes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No entiendo.
Llevan prometiendo el Palacio de Congresos desde hace más de 20 años y todavía no se le ve luz y ¿¿¿el hospital lo van a convertir en universitario en cuatro meses???
No me lo creo, pienso en que aun lo tienen que prometer dos o tres elecciones más antes de que cuaje.