domingo, 27 de abril de 2008

Carboneras rechaza la propuesta de la Delegación de Educación de cambiar la ubicación del CRA

El Ayuntamiento de Carboneras de Gaudazaón ha manifestado su rechazo a acatar la propuesta de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha referente a la reorganización de los CRA de la provincia, que entrará en vigor en el próximo curso académico 2009-2010, en la que suprimen el CRA de cabecera en Carboneras.
Según ha declarado su alcalde, José Luís Eslava, la propuesta de la Delegación no tiene mucha lógica puesto que Carboneras es el municipio más céntrico del área de influencia del CRA y además tiene más alumnos en Educación Primaria que otras localidades.
Eslava ha manifestado que esta propuesta de la Delegación de Educación “parece obedecer sólo a razones políticas” por lo que su Equipo de Gobierno no lo va a tolerar. Además ha anunciado que los vecinos están recogiendo firmas para que el CRA permanezca en Carboneras, y que posteriormente trasladarán a la Delegación.
Por su parte, el portavoz del Grupo Popular de la Diputación, Rogelio Pardo, que se ha interesado por la situación, ha reiterado la importancia e influencia de Carboneras en su zona, por lo que cree “fundamental” que esta localidad siga contando en el futuro con su CRA.
Pardo visita Carboneras de Guadazaón
En su agenda de visitas a los diferentes municipios de la provincia de Cuenca para conocer de primera mano las principales necesidades y demandas, Rogelio Pardo se ha reunido con el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Carboneras.
En el encuentro, el primer edil ha trasladado al portavoz del Grupo Popular la necesidad y la urgencia de su localidad de renovar las redes de abastecimiento y saneamiento de la mitad del casco antiguo. Petición que trasladaron a la Diputación Provincial para que les incluyera en el Convenio de Obras Hidráulicas y que fue rechazada por el Equipo de Gobierno.
Del mismo modo, Eslava ha manifestado a Pardo su intención de proponer a la Junta un convenio de mejoras urbanas con la finalidad de acondicionar la plaza del Ayuntamiento; así como la urgencia de restaurar la zona alta del pueblo.

No hay comentarios: