domingo, 27 de abril de 2008

El Ciudad Encantada perdio 25-23 frente a un gran Aranda. El ascenso tendrá que esperar en "El Sargal"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Artepref retrasa una semana más el ascenso del Edenca

Escrito por Carmen Triana
sábado, 26 de abril de 2008

Anunciado estaba el partido como uno de los más emocionantes de la temporada y lo vivido no ha defraudado, no tanto por lo que se jugaba el Artepref, aunque sí el Edenca, que podría haber cantado el ‘alirón’ como visitante, si no por el ambiente festivo de la grada y el espectáculo de dos grandes equipos en la pista.

La presión caía del lado conquense en la cancha y fue evidente en su juego, “falto de la alegría en los ataques de otros partidos”. El Edenca, siempre a cola en el electrónico, salvo en el minuto 13 en que lograba el empate a cinco, no supo plantar cara al Artepref, que gracias a la efectividad bajo palos de Miranda y Rogelio -con tres siete metros parados- y a la eficaz defensa, ha logrado dejar los puntos en casa y retrasar el ascenso a ASOBAL del equipo manchego para la semana siguiente (25-23).

En los primeros compases de partido la fluidez del juego se dejaba desear y los goles parecían anotarse a ruegos. Dirigiendo el encuentro a su gusto, el Villa de Aranda lograba mantener una ventaja de dos tantos, que se convertía en tres durante unos minutos, pero quedaba reducida a uno al término de los treinta primeros minutos (11-10).

La reacción de los conquenses se esperaba para la segunda parte. No así las cosas, era el Artepref el encargado de marcar las distancias, anotando un parcial de 5-1 en los seis primeros minutos de ese nuevo tiempo. La ventaja se situaba en cinco tantos y durante algunos momentos, la aparente ‘desesperación’ de los jugadores del Edenca, parecía manifestar la aceptación de la derrota.

Sin embargo, nunca hay nada escrito y menos en un partido de balonmano, hasta el pitido final y los conquenses, fruto de un gran esfuerzo y merced a varios errores consecutivos del Artepref, se situaba a sólo dos goles. Faltaba tiempo para que se llegara a reducir esa distancia y finalmente, con 25-23, los puntos y la victoria, quizá contra pronóstico, fueron para los locales.

http://www.arandadigital.com/deportes/el-artepref-retrasa-una-semana-mas-el-ascenso-del-edenca-8545.htm

Anónimo dijo...

Día de fiesta entre dos de las mejores aficiones de la División de Honor B

Escrito por Carmen Triana
viernes, 25 de abril de 2008

El hermanamiento de ciudades es un concepto por el cual pueblos o ciudades de distintas zonas geográficas y políticas se emparejan para fomentar el contacto humano y los enlaces culturales. Normalmente, pero no siempre, las ciudades hermanadas suelen tener características similares. Además, no sólo se hermanan ciudades; a veces incluso zonas mucho más grandes llegan a acuerdos de hermanamiento. Y otras veces, se ‘hermanan’ aficiones, como es el caso de las aficiones de Artepref y Edenca.

Aranda está hermanada ‘políticamente’ con varias localidades como Miranda do Douro (Portugal), Salon de Provence (Francia), Langen (Alemania), Santa Cruz de Tenerife (España) y Roseburg (EEUU), hace unos años surgió un nuevo ‘hermanamiento’, en esta ocasión, fundamentado en el balonmano y las aficiones, en concreto las peñas, del equipo local y el Edenca Ciudad Encantada.

Gracias a la pasión manifiesta por este deporte de la Peña Patata y la Peña Furia Conquense, en la temporada 2005/06 se produjo la primera visita de conquenses a Aranda y la correspondiente respuesta de arandinos a El Sargal en el partido de vuelta. Los lazos y las buenas amistades se fueron forjando y al año siguiente, la visita de la peña azulona aumentó, así como la de aficionados arandinos, uniéndose al ya conocido ‘hermanamiento’ entre dos de las mejores aficiones de la División de Honor, la Peña Bigornia y otros aficionados en general.

Este fin de semana en Aranda, llega el tercer hermanamiento, que arrancará a las 12:00 horas con un partido de balonmano entre las Peñas Patata, completada con algún miembro de la Peña Bigornia y la Peña Furia Conquense. Dos horas después, a reponer fuerzas en el Parque de La Huerta. Más de 150 personas, calentarán motores para el partido con el cordero típico arandino regado del buen vino de la Ribera del Duero. Y a las 19:00 horas, el motivo de encuentro: el partido entre Artepref y Edenca. Camisetas amarillas y azules vestirán el graderío; los vítores a uno y otro equipo se entremezclarán al compás de bombos y palmas. Y al final, los puntos para quién lo merezca en la pista, pero sobre todo, para las dos aficiones, que si nadie lo remedia, de momento, será la última vez que lleven a cabo este ‘hermanamiento’.

Y es que, a buen seguro, el Edenca sea al año que viene equipo ASOBAL. Y pudiera ser que hasta conseguido en la ‘cancha amiga’, de modo que, hasta que el Artepref no suba a ASOBAL o el Edenca descienda de nuevo a División de Honor, este ‘hermanamiento’ no tendrá fecha, al menos, coincidente con enfrentamiento directo entre los dos equipos que cada una de las aficiones abandera.

Sin embargo, no finalizará e hermanamiento con el pitido final. Haya o no celebración por parte de los conquenses en el campo, esta gran fiesta de amistad seguirá a las 22:30 horas en una de las bodegas de Aranda, donde la Peña Patata ha organizado un velada especial. Música, bebida, comida y sobre todo, la compañía de gente amiga, pondrán el broche final a una intensa jornada de amistad.

http://www.arandadigital.com/deportes/dia-de-fiesta-entre-dos-de-las-mejores-aficiones-de-la-division-de-honor-b-8512.htm