lunes, 21 de abril de 2008

El Grupo Municipal Socialista reúne con los vecinos de la pedanía de Nohales

La Asociación de Vecinos pidió la colaboración de los concejales socialistas para promover la construcción de una zona deportiva en el municipio
El Grupo Municipal Socialista se ha comprometido con la Asociación de Vecinos de Nohales en hacer llegar al Ayuntamiento la necesidad de construir una zona deportiva en esta pedanía, tras la reunión mantenida en pasado viernes.
Los representantes vecinales demandaron que se dote a Nohales de unas instalaciones deportivas acorde con las necesidades del municipio y propusieron que se erija en un terreno público de unos 1.600 metros existente en la pedanía.
Asimismo, pidieron a los concejales socialistas que intercedan ante el equipo de Gobierno para que aborde lo antes posible el proyecto de Mejora y acondicionamiento del camino de Nohales a Cuenca, que fue elaborado en la pasada legislatura por Empuser, ahora SIMc, y que tiene un presupuesto de 282.500 euros.
Los vecinos trasladaron a los representantes del GMS su temor de que el Ayuntamiento demore esta actuación, ya que esta vía, que une Nohales con la ciudad, tiene serios problemas de circulación, especialmente cuando se cruzan dos vehículos, debido a la estrechez de la calzada. Además, es una carretera muy transitada debido al crecimiento urbanístico experimentado por esta pedanía. El proyecto prevé el ensanche de la calzada y la construcción de un carril especial para peatones y bicicletas.
Igualmente, se interesaron por el plazo de inicio de las obras del colector de la margen derecha del Júcar, que llevará las aguas residuales de esta pedanía a la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de Cuenca. Esta obra, cuyo presupuesto supera los 2 millones de euros, forma parte de la segunda fase del Plan Director del Júcar que va a iniciar próximamente la Confederación Hidrográfica, y que se complementará con obras de acondicionamiento del río en el tramo entre el Puente de Valdecabras y el Recreo Peral, con un importe total de 5 millones de euros.
Se trata de un proyecto de la anterior legislatura municipal que preocupa mucho a los vecinos de Nohales, ya que durante la época veraniega el vertido de estas aguas desprende olores muy fuertes.
La Asociación de Vecinos también se interesó por el estado de tramitación de la obra del Acceso a Nohales desde la A-40, que está pendiente de que se adjudique la redacción del proyecto, tras el concurso al que se han presentado cuatro empresas.
Por otra parte, solicitaron información sobre el estado de aprobación del Plan General de Ordenación de Cuenca respecto la situación de Nohales, y pidieron al GMS que hiciera averiguaciones sobre una pequeña construcción conocida como “la corte” cuya demolición permitiría ampliar la plaza del pueblo.
Finalmente, los vecinos se quejaron de la falta de líneas telefónicas fijas, así como de las deficiencias de la línea de autobús que comunica Nohales con la capital, debido sobre todo a los horarios inadecuados y a un precio más elevado que el de los urbanos (1,15 € frente a los 0,70 de los urbanos).

No hay comentarios: