jueves, 10 de abril de 2008

El GMS considera que dividir la ciudad del deporte será negativo para Cuenca

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca considera que sería negativo para Cuenca “partir” la Ciudad del Deporte que proyectaron las socialistas en al anterior legislatura, llevándose el complejo de piscinas a las inmediaciones de la Fuensanta y el resto de equipamientos a Villa Román, como ha propuesto el PP.
Según el concejal socialista Ramón Pérez Tornero, “de seguir adelante este planteamiento se acabaría con el concepto de Ciudad Deportiva integral y tendríamos únicamente unas cuantas instalaciones deportivas diseminadas por la ciudad”.
Pérez Tornero recordó que la Ciudad Deportiva se planteó como un gran complejo deportivo y de ocio en el que los ciudadanos podrían practicar varios deportes pero también a pasear y a relajarse.
“El proyecto fue concebido como un lugar de referencia en el ámbito del deporte y el ocio conquense, no como una instalación más, y dividirlo acabaría con este planteamiento”, insistió.
El concejal socialista criticó que, una vez más, el equipo de Gobierno haya decidido unilateralmente reubicar otra infraestructura importante para la ciudad, como ya ocurrió con el hospital y posteriormente con el Palacio de Congresos.
“Lo lógico es que si se va a pedir dinero a otra institución, en este caso la Junta de Comunidades, para construir una infraestructura, se la tenga en cuenta, lo mismo que a vecinos y a quienes también los representamos”, aseguró.
Asimismo, calificó de “improvisada” la gestión municipal y puso como ejemplo la política urbanística, que en los últimos meses ha estado marcada por el “ahora pongo y ahora quito”.

Respuesta al PP
En alusión a las declaraciones de la portavoz del Grupo Municipal Popular, María Ángeles García, en relación al nerviosismo de los socialistas, el concejal reconoció “que es cierto y que el motivo es que se esté perdiendo tanto tiempo en ceder los terrenos acondicionados jurídicamente para la construcción del hospital”.
Asimismo, recordó al PP que el hospital “lo va a construir la Junta de Comunidades gracias al compromiso del presidente Barreda con el anterior equipo de Gobierno y al que posteriormente se sumaron los populares”.
“Somos los más interesados en que se construya cuanto antes porque es nuestro compromiso electoral con los ciudadanos, pero no vamos a consentir que, a rebufo de eso, se beneficie a una serie de propietarios de terrenos”, apuntó.
En este punto, recordó al equipo de Gobierno del PP que aún no ha aclarado quién se beneficia del cambio de ubicación del hospital, en torno al cual se construirán 1.600 viviendas “libres y protegidas como marca la Ley y no por gentileza del Ayuntamiento, como quiere hacernos creer la portavoz del PP”.
Pérez Tornero también advirtió a la portavoz Popular que deje de hacer demagogia y que no utilice el informe previo del Tribunal de Cuentas como arma arrojadiza, puesto que no es documento definitivo.
“Como letrada, la Sra. García debería saber que hablar en esos términos de un informe provisional no es correcto, ni siquiera para alarmar a la ciudadanía. En cambio, en el PSOE vamos a esperar a que el informe sea definitivo y quizás entonces algunos tengan que rectificar sus afirmaciones y verdades a medias”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto... y separar la Licenciatura de telecomunicaciones en dos campus..¿eso no es perjudicial para Cuenca? ¿no listillo?