jueves, 10 de abril de 2008

El programa de campamentos de verano de la Diputación oferta 295 plazas en el albergue de la Fuente de las Tablas

El diputado de Deportes y Personal, Santiago Vieco, ha presentado esta mañana junto al jefe de Servicio de Deportes, Juan Ignacio Lillo, el Programa de Campamentos de Veranos de la Diputación Provincial para 2008 que oferta 295 plazas en el Albergue de la Fuente de las Tablas.
En esta edición, el programa constará de cinco campamentos de diez días de duración con 59 plazas cada uno con unas siguientes edades y fechas: Niños y niñas de 8 a 11 años: 1-10 julio, 21-30 de julio y 11-20 de agosto. Niños y niñas de 12 a 15 años: 11-20 de julio y 1-10 de agosto.
La estancia en el Albergue incluye una completa y variada oferta de actividades dirigidas por personal especializado entre las que se incluyen talleres medioambientales, senderismo, bicicleta de montaña, tiro con arco, escalada o piragüismo y una visita a la Brigada contra Incendios Forestales. Las solicitudes podrán formalizarse en la Diputación Provincial, en el Servicio de Deportes o por internet, a través del enlace del propio Albergue situado en la página principal de la institución (http://www.dipucuenca.es/).
Los campamentos de verano se organizan por quinto año consecutivo y han gozado de una gran aceptación desde su inicio. Santiago Vieco ha precisado que supone “una ocasión inmejorable para disfrutar del deporte, la salud, el ocio y el entretenimiento pero, fundamentalmente, para completar la educación de nuestros niños y niñas sobre todo en la defensa de nuestro patrimonio natural que tan importante es para la provincia de Cuenca”.
Una vez finalizado el plazo de inscripción, que abarca desde el 14 de abril hasta el 5 de mayo, se realizará un sorteo público para ordenar las inscripciones y se dará a conocer el número obtenido en el tablón de anuncios del Servicio de Deportes y en la página web de la Diputación. Este número será el primero para organizar las plazas, teniendo en cuenta que tendrán preferencia los solicitantes que no asistieron en las ediciones de 2006 y 2007. Asimismo, como norma general, los domiciliados en la provincia de Cuenca tendrán preferencia sobre los demás. El precio por plaza será de 180 euros.

No hay comentarios: