miércoles, 23 de abril de 2008

El Equipo de Gobierno responde a la delegada de Sanidad, Señora Antón: Explíquele a los conquenses por qué lo que antes valía ahora ya no sirve

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha pedido a la delegada de Sanidad, Virgilia Antón, que defienda los intereses de Cuenca y trabaje en uno de los proyectos más ambiciosos para la capital como es la construcción del nuevo hospital.
Recuerda a la delegada de Sanidad que los terrenos están a disposición del Sescam desde el mes de enero y que pueden comenzar a realizar los estudios cuando lo deseen, “tal y como lo hicieron en los terrenos contemplados en el convenio suscrito en la anterior legislatura”.
En la memoria de todos los conquenses está la fotografía que tanto el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, como el vicepresidente de la Junta, Fernando Lamata y el entonces alcalde de Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano, se hicieron en marzo del año 2007 en los terrenos que había elegido el anterior Equipo de Gobierno. Según las declaraciones del consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, éste destacaba la celeridad demostrada por el Ayuntamiento en poner a disposición de la Junta los terrenos. Decía entonces Roberto Sabrido que había dado instrucciones al Sescam para que comenzaran a trabajar en el nuevo Hospital.
Pues bien, parece ser que con el anterior Equipo de Gobierno bastaba con señalar con el dedo dónde estaban los terrenos sin aportar documento alguno para que toda la maquinaria se pusiera a funcionar y, paradójicamente, al actual Equipo de Gobierno no sólo se le exige que sea titular de los terrenos –trámite ya formalizado- sino que además se le pide la modificación puntual del PGOU. Por cierto, con el convenio de Cenzano no era posible que el Ayuntamiento obtuviera la titularidad de los terrenos, condición ahora imprescindible para el Sescam.
Nos hemos cansado de escuchar además a los responsables de la Junta decir que con el cambio de ubicación del hospital se perdía todo el trabajo y los estudios previos que se habían realizado en los primeros terrenos.
De todo esto se deducen varias contradicciones que nos gustaría que nos aclarara la delegada de Sanidad: ¿por qué en los anteriores terrenos ya se había comenzado a hacer los estudios previos tal y como nos vendieron una y otra vez tanto desde la Junta como desde el Ayuntamiento y ahora nos dicen que no pueden empezar a trabajar en los terrenos propuestos por este Equipo de Gobierno?. ¿Por qué a medida que va pasando el tiempo y vamos dando pasos nos aumentan el listón de exigencia: primero que digamos dónde están los terrenos, luego que seamos titulares y por último que los cedamos de forma legal?. ¿Por qué lo que antes valía ahora no sirve?. ¿Qué ha cambiado señora delegada, porque los vecinos de Cuenca son los mismos a los que ustedes prometieron el hospital y la necesidad de contar con este centro también es la misma?.
Aclaren de una vez que los terrenos que ahora se están adecuando legalmente, como a ustedes les gusta decir últimamente, están sujetos a una serie de modificaciones y trámites legales que también tendrían que haber sufrido los terrenos elegidos en la anterior legislatura, con el añadido de que éstos últimos tendrían que esperar a la aprobación del POM para estar “adecuados legalmente”.
Con el cambio de ubicación se gana tiempo, le guste o no a la delegada de Sanidad, y ésa la única razón por la que el Ayuntamiento la llevó a cabo.
El Equipo de Gobierno considera que usted como delegada de Sanidad en Cuenca debe defender los intereses de los vecinos de Cuenca y su provincia, y exigir a la Consejería que comience a trabajar y que ponga el dinero sobre la mesa para hacer el hospital.
Los conquenses tienen memoria señora Antón y no entienden por qué lo que antes era facilidades ahora son impedimentos. No entienden su postura de oposición al Ayuntamiento y no entienden la postura de la oposición socialista en el Ayuntamiento que parece olvidar que ha sido elegida por los votos de conquenses que lo único que quieren es que Cuenca tenga un nuevo hospital.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y por qué no responde el alcalde sobre las informaciones (que no recoge esta página) acerca de las relaciones (demostradas) entre su partido y los constructores de Cuenca, entre estos dos y el colegio de arquitectos, entre el concejal de urbanismo el colegio de arquitectos y un despacho privado, entre varios funcionarios de la gerencia y empresas constructoras.....

LUZ y TAQUÍGRAFOS señores, que esto va a ser peor que Marbella.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que la culpa del retraso del hostpital va a ser de la delegada, manda huevos y no del cambio de ubicación. Por cierto, que pasó con los anastesistas y la huegla que llevaba ya cien años. Quién la ha resuelto? Pulido?