martes, 15 de abril de 2008

El Equipo de Gobierno defiende su gestión cultural

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha restado importancia a las manifestaciones vertidas por el Grupo Socialista en las que cuestiona la actuación del concejal de Cultura Emilio Catalá, considerándolas totalmente fuera de lugar y encaminadas únicamente a continuar con su oposición desleal y destructiva, incumpliendo el compromiso que adquirieron en su momento de trabajar por el beneficio de Cuenca.
A este respecto el Equipo de Gobierno lamenta que el Grupo Socialista evalúe la gestión de un concejal por el número de veces que sale en la foto, sin tener en cuenta el trabajo continuo y diario de gestión. Está claro que la forma de trabajar del Equipo de Gobierno es radicalmente opuesta a la del Grupo Municipal Socialista que sólo se preocupa de salir en la foto y hacer oposición en los medios de comunicación.
Este Equipo de Gobierno insta al Grupo Socialista a hacer propuestas serias en los foros adecuados y a abandonar la actitud alarmista y contaminante a la que nos tienen acostumbrados.
Dice el Grupo Socialista que ha echado de menos la presencia del concejal de Cultura en actos tan importantes como Mujeres en Dirección o la Semana de Música Religiosa, pero en ningún momento hace referencia a que en todos estos actos y en muchos otros de carácter cultural el Ayuntamiento ha estado siempre representado por su máxima autoridad que no es otro que el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido.
Recordemos al Grupo Municipal Socialista que el concejal de Cultura no tiene dedicación exclusiva y que depende de su trabajo como médico, lo que en ocasiones le impide poder acudir a actos que están fuera de lo que estrictamente prevé la ley como obligaciones de un concejal tales como plenos, comisiones...etc.
También hay que recordar al Grupo Socialista que el actual Equipo de Gobierno creó la Dirección General de Educación y Cultura precisamente por la importancia que confiere a este tema y especialmente a la candidatura de Cuenca a la Capitalidad Cultural 2016.
Resulta paradójico que el Grupo Socialista reconozca sin embargo la labor del director general de Cultura, Pedro José García Hidalgo, cuando su trabajo responde a una actuación totalmente planificada y coordinada con el concejal de Cultura, Emilio Catalá.
El concejal de Cultura ha trabajado intensamente en todas y cada una de las actuaciones que se llevan a cabo desde la Concejalía Cultura como la puesta en marcha de la Comisión Especial de Cuenca 2016 y la elaboración de un proyecto integral que recoge las infraestructuras culturales que necesita la ciudad, presentado y consensuado en la Comisión Especial, y que en breve será trasladado al presidente regional José María Barreda.
Además está trabajando en otros proyectos como la creación de la Comisión de Artistas, el proyecto del Museo de Arte Abstracto, las actividades culturales del Grupo de Ciudades Patrimonio, así como las relacionadas con la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, la dotación de esculturas para el embellecimiento de la ciudad, la firma de un convenio con el Espacio Torner que garantice su viabilidad en el futuro, la organización de la II Festival Mujeres en Dirección, reuniones con colectivos culturales, y un largo etcétera que hace de la gestión cultural del actual Equipo de Gobierno uno de los pilares que sustentará la candidatura de Cuenca 2016.
Por último nos gustaría que el Grupo Municipal Socialista hubiese sido tan diligente en su anterior etapa de Gobierno en la que la gestión en materia cultural pasó sin pena ni gloria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

CATALÁ INCOMPETENTE !!!!
CATALÁ DISMISIÓN !!!!

Anónimo dijo...

esta utilizando su posición para beneficiar a sus amigos y negocios. DIMISION