martes, 15 de abril de 2008

El Patronato Municipal de Promoción Económica apoyará los proyectos que fomenten la investigación y el empleo

La Junta de Gobierno del Patronato Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado por unanimidad, en su reunión de esta mañana, las normas básicas para la cuantificación de la aportación local a las ayudas que se soliciten con cargo a la Orden del Ministerio de Trabajo del 15 de julio de 1999 por la que se establecen las bases de subvenciones públicas para el fomento del desarrollo local e impulso de los proyectos y empresas calificados como I+E (Investigación más Empleo).
La propuesta del Patronato de Promoción Económica establece que a los proyectos que sean viables y que soliciten la aportación del Ayuntamiento para que sean calificados como I+E les sea aprobada una aportación local de una cantidad a fondo perdido que suponga, como máximo, el 20% de los gastos de constitución y puesta en marcha de proyecto. La cuantía será establecida por la Junta de Gobierno del Patronato para cada caso concreto y se pagará con cargo al Presupuesto del Patronato como organismo encargado de las competencias que tiene el Ayuntamiento de Cuenca en materia de Promoción Económica.
El concejal responsable del Área de Hacienda y del Patronato de Promoción Económica, Javier Ruiz, ha señalado que con esta ayuda se pretende incentivar la puesta en marcha de proyectos que promuevan la investigación ligada al empleo.
Ruiz ha recordado que hasta la fecha las solicitudes que se han recibido en el Ayuntamiento de Cuenca han sido apoyadas con la tramitación de las bonificaciones establecidas en las Ordenanzas fiscales del Ayuntamiento, "puede darse el caso de que haya solicitudes que no conlleven ningún tipo de obra u otra acción susceptible de ser bonificada, por lo que hemos planteado que se aprueben unas normas básicas que cuantifiquen qué aportación local van a tener los proyectos viables que a partir de hoy pidan colaboración al Ayuntamiento de Cuenca para que sean calificados como I+E y puedan acogerse a las líneas de subvenciones que actualmente gestiona la Junta de Comunidades", señala el responsable del Patronato de Promoción Económica.
La Orden del Ministerio de 15 de julio de 1999 establece las bases de las subvenciones públicas para el fomento del desarrollo local y el impulso de aquellos proyectos y empresas calificados como I+E. Esta orden contempla subvenciones para aquellos proyectos empresariales que sean promocionados y apoyados por una Corporación Local o Comunidad Autónoma con el fin de crear actividad económica y generar puestos de trabajo en el ámbito territorial de dichas Administraciones. Los proyectos han de contar con el apoyo de una de las dos administraciones.

No hay comentarios: