lunes, 21 de abril de 2008

El BM Edenca gana y se queda a un punto del ascenso a la ASOBAL

Había concluido el partido y la afición del BM Edenca cantó y bailó como nunca porque saben y entienden que el ascenso a la Liga Asobal está conseguido. Falta un punto, es cierto, pero quedan tres jornadas para el final y la hecatombe sólo sería posible perdiendo todos y que los gane todos el Barakaldo. Eso es casi imposible, más teniendo en cuenta la capacidad del conjunto conquense, que sigue fuerte y poderoso. El triunfo ante el Almoradí por 28-25 fue justo y corto. La victoria nunca corrió peligro porque el Edenca llegó con una ventaja de seis goles a los últimos quince minutos, momento en el que Dzocic decidió celebrarlo con la afición t dar minutos a los menos habituales.
El partido transcurrió siempre bajo la superioridad local. Al final no pudo jugar Juric con un tobillo lastimado, pero nadie le echó de menos. El marcador fue aumentando a medida que transcurrían los minutos a pesar de que el bombardero del Almoradí, Fernando Latorre, hacía estragos con sus tremendos lanzamientos y entradas (acabó con 12 goles). Al final del primer tiempo la victoria estaba casi asegurada (15-10) gracias a una defensa magnífica de los conquenses.
En la segunda mitad la ventaja siguió creciendo en base a un fuerte juego de conjunto de los locales, donde todos defendían y todos marcaban. Dzocic creyó que el triunfo estaba asegurado a quince del final y todos pudieron disfrutar de la fiesta.

ELDCM

No hay comentarios: