miércoles, 9 de abril de 2008

El alcalde inaugura unas Jornadas Técnicas en Salamanca

El alcalde de Cuenca y presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio, Francisco Javier Pulido, ha inaugurado esta mañana unas Jornadas Técnicas organizadas por la Comisión de Prevención de Incendios y Protección Civil en Ciudades Patrimonio de al Humanidad que se celebran en Salamanca hasta el día 11 de abril.
El alcalde ha estado acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Miguel Ángel Monserrat, por el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote y por el concejal de Bomberos de Salamanca, Francisco Albarrán.
El jefe de bomberos de Parque Municipal de Cuenca, Pablo Muñoz, ha sido el encargado de pronunciar la primera ponencia en la que ha expuesto el Plan de Trabajo y Objetivos de la Comisión de Bomberos y Protección Civil del Grupo Español de Ciudad Patrimonio de la Humanidad del año 2008.
El resto del programa se ha completado con conferencias sobre los sistemas de trabajo de las ciudades del grupo en las que Pablo Muñoz ha expuesto el Plan Director Contra Incendios del Casco Antiguo de Cuenca.
Las jornadas continúan mañana con la reunión de la Comisión Técnica Jefe de Bomberos y Protección del Grupo de Ciudades Patrimonio o el análisis de la ordenanza municipal de Prevención de Incendios en el Conjunto Histórico. El viernes día 11 concluirán con una exposición de las técnicas de intervención de emergencias de Museo y en archivos y bibliotecas.

No hay comentarios: