miércoles, 9 de abril de 2008

Artículo de Opinión

POR FAVOR, NO SE ESCONDAN

Nada sorprende que el PSOE en la Diputación vuelva a utilizar por segunda vez al Grupo Municipal Socialista de Minglanilla para tratar de desviar la atención de lo que ocurre en la Diputación Provincial y en otras latitudes. Así:
La portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación y el Grupo Municipal Socialista de Minglanilla saben que únicamente en dos ocasiones no se ha convocado pleno ordinario y por razones justificadas o de fuerza mayor, contempladas en la Ley. No obstante y por dar la posibilidad de control a la oposición el siguiente pleno extraordinario y sin que obligue la Ley, ha contado con ruegos y preguntas. No pueden ustedes decir lo mismo en muchos de sus municipios.
A propósito de los plenos, el Equipo de Gobierno en la Diputación pretende ocultar que uno de sus miembros ha convocado los plenos cuando le ha venido en gana y ante las denuncias del Partido Popular de Ledaña, siendo el único municipio en fijar la periodicidad de las sesiones en marzo del 2008, cuando el resto de municipios españoles en cumplimiento de la Ley lo hizo en Junio de 2007.
A propósito de las fechas de aprobación de los presupuestos deberían dar ejemplo, no sólo en el Consorcio 112 que no se aprueba desde el 2006, sino también en los municipios donde gobierna el PSOE y de paso convocar antes, tal y como indica la Ley, la Comisión Especial de Cuentas. Pregunten también en Ledaña, Talayuelas y otros muchos de sus municipios que si lo desean podremos ir detallando.
Respecto a dar información, pregunten a sus Diputados Alcaldes la que facilitan a los Grupos Municipales del Partido Popular. En cuanto a que hacer con la información y documentación oficial que reciben y que buena parte por mandato legal no puede salir de la casa consistorial, pregunten a algún concejal del PSOE de Minglanilla a quien se la entregan, lo que hacen con ella y donde ha ido a parar; porque nosotros ya lo sabemos y algunos responsables de su partido lo conocen mucho mejor.
Y si alguien espera que por no recibir críticas fundadas o infundadas por ser alcalde este diputado renunciará a defender los intereses de la provincia y sus municipios, incluido Minglanilla, está perdiendo el tiempo.
Rogelio Pardo Gabaldón
Diputado Portavoz y Alcalde-Presidente de Mingalailla

No hay comentarios: