miércoles, 9 de abril de 2008

Aprobado el proyecto técnico de las obras de acondicionamiento del Barrio de Buenavista

El Ayuntamiento ha aprobado en Junta de Gobierno Local el proyecto de "Acondicionamiento urbanístico en el barrio de Buenavista de Cuenca" cuyo importe asciende 1,2millones de euros. Además en esta misma reunión ha aprobado solicitar a la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda la suscripción de un convenio de colaboración para la prestación de ayuda en la financiación de la ejecución de esta obra.
El Ayuntamiento se compromete a aportar el 35% del presupuesto total de la obra, unos 420.000 euros y el resto tendría que ser financiado por la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda.
La portavoz del Grupo Popular, Mª Ángeles García, y los concejales de Urbanismo y Participación Ciudadana, Pedro Vallejo y Angustias de la Cruz, se han desplazado hasta el barrio de Buenavista para informar personalmente al presidente de la Asociación de Vecinos, Luis Miguel González, de los acuerdos adoptados que van a permitir poder llevar a cabo esta importante y necesaria actuación.
La obra, que tendrá una duración aproximada de seis meses, va a suponer la renovación total del saneamiento, alcantarillado, las canalizaciones de agua, luz, gas y el pavimento de las calles del barrio tradicional de Buenavista.
El presidente de la Asociación de Vecinos de Buenavista, Luis Miguel González, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el actual Equipo de Gobierno haya retomado el proyecto iniciado en la anterior legislatura, y ha valorado positivamente que los tres ediles se hayan desplazado hasta el propio barrio para informarle personalmente de la aprobación del proyecto y de la solicitud para la firma del convenio con la Consejería.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Llevo 10 minutos restregandome los ojos sin dar crédito a lo que estoy leyendo.

¿Dos millones de euros para acondicionar Buenavista? Me parecería correcto sino fuese porque este barrio fue de los arreglados durante la última legislatura de Cenzano, por tanto todavía no hace 4 años de sus últimas obras de "reforma y acondicionamiento integral".

Aquí ocurren dos cosas:
1º El alcalde quiere callar al presidente de la AAVV para que no sea crítico con su actuación.

2º Los políticos son muy cortos de memoria y carentes de ideas, así repiten una y otra vez los mismos estudios y las mismas obras (como no pagan ellos).
Un ejemplo de esto que digo es el parque de Villa Román (hoy Parque Rústico). En sus quince años de vida ha sufrido unas 7 fases de obra:
* primero la construcción por parte de los urbanizadores del polígono,
* después un arreglo antes de la recepción por parte del ayuntamiento,
* más tarde, abandono total por parte del ayuntamiento y nuevo arreglo a costa de las archas municipales,
* un nuevo arreglo con reposición de plantas y reparación de farolas,
* construcción del reloj de sol (que duró dos años),
* una reforma integral (que duró dos años) a cargo de una escuela taller,
* y AL AÑO de finalizar la escuela taller, una reforma integral para convertirlo en parque rústico, con un coste de 150 millones de pesetas con cargo a fondos europeos.

¿7 reformas en 15 años? Sí señores, sí. Pero como pagamos nosotros....