viernes, 7 de marzo de 2008

Tres heridos leves y 38 vehículos calcinados en un incendio declarado en un garaje de un inmueble de Cuenca

Tres personas han resultado heridas leves y 38 vehículos -34 coches, dos motos y un quad- han quedado totalmente calcinados esta madrugada en el incendio de un garaje de los números 1, 2 y 3 de un edificio situado en la calle Río Guadarroyo del barrio de Villarromán de Cuenca.
Efectivos del Parque Municipal de Bomberos de Cuenca y Policía Local recibieron el aviso pasadas la 1,30 de la madrugada. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron un total de 22 efectivos de Bomberos con dos vehículos de altura, tres bombas de extinción, un vehículo de apeos y apuntalamientos, un vehículo auxiliar y uno de mando; siete agentes de la Policía Local, además de dos patrullas de Policía Nacional, policía científica y tres ambulancias.
Como consecuencia de la gravedad del incendio y de la gran cantidad de humo que salía tuvieron que desalojarse tres plantas del bloque más afectado que es el que da al Río Turia.
Gracias a la rápida actuación de los bomberos y pese a la gran dificultad el incendio el fuego quedó controlado en treinta minutos, aunque los trabajos se prolongaron hasta las 6,30 de la madrugada. Una vez apagado el incendio los trabajos consistieron en ventilación del garaje, así como de las viviendas afectadas, inspección de vehículos ubicados dentro del garaje y de los elementos constructivos de éste. Por motivos de seguridad hubo que apuntalar una zona del mismo y los servicios básicos de luz y agua fueron rehabilitados para su uso.
Tres de las familias desalojadas han podido regresar a sus casas esta misma madrugada, doce personas han tenido que ser realojadas en el Hotel NH Ciudad de Cuenca –que puso a disposición del Ayuntamiento las habitaciones de forma gratuita- y una veintena de afectados han pasado la noche en domicilios de familiares y amigos.
Los heridos, dos por inhalación de humo, y una mujer con heridas en el rostro, fueron trasladados al Hospital Virgen de la Luz. Desde el propio hospital se proporcionaron las mantas que se les requirieron por parte de la Policía Local para distribuirlas entre los vecinos que permanecían en las inmediaciones del edificio.
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido y el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Monserrat, se desplazaron hasta el lugar del incendio para coordinar todas las tareas necesarias como consecuencia del siniestro y las actuaciones para el realojo de los vecinos afectados, tanto en hoteles como en domicilios particulares. El alcalde ha valorado la actuación de bomberos y Policía Local y ha destacado la rapidez con la que lo han controlado, a pesar de la gravedad y la peligrosidad del mismo.
Se espera que a lo largo del día de hoy las familias desalojadas puedan regresar a sus domicilios.
La Policía Científica realiza las investigaciones pertinentes para determinar las causas del incendio.

Foto: Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Cuenca.

No hay comentarios: