jueves, 6 de marzo de 2008

Sahuquillo se lamenta que el PP solo se acuerda de la autovía Cuenca-Teruel en las elecciones

El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados, Luis Carlos Sahuquillo, lamentó que el Partido Popular de Cuenca no haya recurrido antes a sus compañeros valencianos para exigir la elaboración del estudio de impacto ambiental que impedía la aprobación del estudio informativo de la autovía Cuenca-Teruel, y que la Generalitat valenciana remitió al Ministerio la semana pasada.
“La pena es que lo hayan hecho ahora, unos días antes de las elecciones y no cuando se lo pedimos para poder seguir adelante con la ejecución de esta infraestructura”.
Sahuquillo aseguró que su partido demandó a los líderes del Partido Popular en Cuenca que instaran al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps a “desbloquear” la autovía Cuenca-Teruel en el Rincón de Ademuz “pero no ahora sino mucho antes”.
El candidato socialista acusó al Partido Popular y concretamente a su cabeza de lista al Congreso de los Diputados, María Jesús Bonilla, de “hacer demagogia con algo tan importante como el desarrollo de la provincia”.
“Hay que ser más responsable cuando se habla de infraestructuras pero, claro, al presidente Camps no le interesa la autovía Cuenca-Teruel porque conectará Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía con Aragón y Cataluña esquivando a Valencia”.
Sahuquillo desmintió tajantemente al PP en su afirmación de que el proyecto de la autovía Cuenca-Teruel “lleva cuatro años metido en un cajón del Ministerio”, cuando lo realmente cierto es que “no ha podido haber tal proyecto porque el PP de Valencia no ha entregado el informe de impacto ambiental hasta hace unos días”.
“No había proyecto, no había nada, como tampoco lo había del AVE”, aseveró el candidato socialista.
Asimismo, recordó que los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha “se patearon palmo a palmo” el trazado de la autovía Cuenca-Teruel, acompañados por los técnicos del Ministerio, en un gesto que, a su juicio, “sí es comprometerse con una provincia y con sus infraestructuras”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Sabes lo que pasa?

Que llevamos veinte años escuchando las mismas promesas y las mismas acusaciones.

¿Recuerdas el Auditorio o el Parador? Nos los prometieron el 3 elecciones consecutivas antes de poner la primera piedra, y luego, una vez empezadas las obras, no se cumplieron los plazos, así nos los volvieron a prometer otra vez.

Pues el AVE, la autovía Cuenca-Teruel y la autovía Cuenca-Tarancón-Maqueda ya las habéis prometido hasta la saciedad.

NO QUIERO QUE ME LAS PROMETAÍS DE NUEVO.

Poneos a trabajar para que se terminen YA. Llevamos muchos años de retraso y eso no lo vamos a recuperar.

Cuenca está cansada. Os queda poco de chupar del bote y chulearnos.