miércoles, 5 de marzo de 2008

La candidata de IU, Isabel Plaza, participará en un acto para celebrar el Dia de la Mujer

La candidata suplente al Senado, por Izquierda Unida de Cuenca, Isabel Plaza Pérez, de la localidad de Ledaña, va a participar este viernes a partir de las nueve de la noche, en el céntrico hotel Alfonso VIII, en un acto que ha organizado Izquierda Unida en la capital de la provincia, para celebrar el 8 de marzo, Día de la Mujer.
Isabel, que está participando activamente en la campaña electoral de IU, es una de las seis mujeres que forman parte de las candidaturas que esta fuerza política ha presentado por la circunscripción provincial de Cuenca.
“Claramente IU es el único partido político que defiende los derechos de las mujeres y prueba de ello es que dos compañeras, como Carolina Rey y Ana Cruz, son las que encabezan las candidaturas al Congreso y al Senado respectivamente”, ha declarado Isabel Plaza.
La ildanensa ha mostrado su confianza en los buenos resultados que IU va a obtener en la provincia de Cuenca y a nivel estatal, y ha animado a las mujeres de la comarca de la Manchuela a que el próximo domingo 9 de marzo vayan a votar y voten a la izquierda, Izquierda Unida.
Isabel Plaza no ha querido desaprovechar la ocasión, en vísperas del 8 de marzo, para reclamar que el derecho al trabajo adquiera una nueva dimensión social y económica, para que las mujeres puedan acceder a cualquier empleo en cualquier profesión o sector, sin verse vetadas por la persistencia de estereotipos sexistas. Además ha demandado más y mejores empleos para las mujeres y la eliminación de las discriminaciones salariales existentes, así como medidas que hagan efectiva la conciliación de la vida familiar y laboral, para lo que es imprescindible la ampliación y mejora de infraestructuras sociales para la atención de la infancia y personas dependientes, además de mayor dotación presupuestaria.

No hay comentarios: