miércoles, 5 de marzo de 2008

AEMAC celebra su asamblea general anual

La Asociación Provincial de Empresas de la Madera de Cuenca celebró ayer, 4 de marzo, su Asamblea General Ordinaria, a partir de las 12:30 horas en la Sede de la Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME en la que se adoptaron diversos acuerdos importantes para el sector.
Después de la ratificación por parte de los asistentes del acta de la asamblea anterior, el Presidente, Manuel Casáis, informó a los presentes de la gestión realizada por la Junta Directiva durante el periodo 2007. Una gestión que se cerró con un incremento del 11 por ciento en el número de asociados alcanzando las 70 empresas.
A continuación el Presidente de AEMAC explicó las actividades y servicios ofrecidos a los asociados, con un envío de 35 circulares informativas en todo el año, continuando con el asesoramiento realizado por los distintos departamentos de la CEOE así como la acogida a los convenios de que dispone la Confederación.
Otro punto relevante del orden del día fue el informe sobre la Constitución de la Mesa Sectorial de la Madera de Castilla-La Mancha en la que participarán todos los agentes que tengan algo que aportar para mejorar el sector y favorecer su desarrollo y en la que estarán presentes varios miembros de la Junta Directiva de la Asociación.
Posteriormente, se anunciaron los miembros de la comisión negociadora por parte de AEMAC en la negociación colectiva cuya plataforma ya fue presentada por los sindicatos.
En la parte de ruegos y preguntas se presentó a Ángel López como nuevo miembro de la Junta Directiva con la conformidad de los asistentes, se propuso buscar la financiación para realzar la misión comercial fuera de España a la hora de buscar nuevos clientes y mercados con el beneplácito de los asociados que serán informados mediante una circular.
Por último, se habló de la necesidad de realizar un curso de formación para los trabajadores que manipulen determinados productos químicos. En este sentido se indicó que si existen alumnos suficientes para realizarlo y se encuentra dentro de las posibilidades de la CEOE, pueden contar con ello, incluso aunque tuvieran que hacerlos con carácter intersectorial.
Ya finalizada la sesión, y en reconocimiento a su aportación inestimada desde el origen de AEMAC, hasta estos momentos, en que han cesado su actividad en el sector maderero, el Presidente, en nombre de todos los asociados hizo entrega a Manuel Sánchez Lorente y a Alfonso Sánchez Lorente de una Placa de Reconocimiento por su aportación durante todos estos años a la Asociación.

No hay comentarios: