viernes, 14 de marzo de 2008

Javier García y Pilar Hidalgo principales atractivos del XII

La salida de la prueba se dará el sábado 15 de marzo a las 12:30 junto al hotel Torremangana de la capital, en donde también estarán ubicadas las zonas de transición y la meta y que será el lugar más indicado para que el público pueda observar buena parte de su desarrollo.
Características de la prueba
Las distancias serán 5-20-2,5. Es decir, los duatletas deberán recorrer 5 km de carrera a pie, dando dos vueltas a un circuito de 2,5km por el parque de los Moralejos. Después deberán coger sus bicicletas y dirigirse hacia la carretera de Villalba, tomar el desvío a la carretera de Valdecabras y volver por el mismo sitio para completar 20km. En esta prueba no esta permitido circular a rueda (drafting). Tras dejar las Bicicletas deberán iniciar de nuevo la carrera a pie por el mismo circuito, pero esta vez, solamente tendrán que dar una vuelta.
Esta prueba será además Campeonato Regional cadete y júnior y puntuable para el Circuito Regional de Duatlón.
Deportistas a seguir
Antes de cerrarse el plazo, eran más de 100 los inscritos. De este nutrido número, quizás los mas destacados sean Javier García y Pilar Hidalgo. Javier García pentacampeón de España, es el vigente subcampeón del mundo de duatlón y considerado el mejor duatleta español de todos los tiempos. Pilar Hidalgo ha sido campeona del mundo sub23 de triatlón y se encuentra en la actualidad luchando para conseguir una plaza para Pequín. Si lo consigue, serían sus segundos JJ.OO. puesto que ya estuvo presente en Atenas en 2004.
También tendremos otros deportistas de mucho nivel como Alejandro Santamaría (varias veces Internacional) y que ha conseguido ganar en Cuenca tanto en el Duatlón como en el Triatlón. Nos visitará también una buena representación de la potente escuadra del Bricoblock Esproten Tritoledo de entre los que destacan Domingo Jesús Ramos en categoría masculina y Helena García en femenina.
En cuanto a los conquenses, Ángel Herráiz, Pilar Sebastián, Daniel Plaza y Miguel Sanabria, parecen, a priori, los que tienen más opciones de subirse al podium.
A destacar cuatro conquenses con claras aspiraciones a conseguir el título regional Júnior, que se pone en juego en la prueba: Sergio Bonilla, Jorge Pérez, Oscar Ojalvo y Cristian Cañada.
Campeonato de España
Esta temporada el Club Triatlón Hoces de Cuenca afronta nuevos retos en el plano organizativo. Además de los tradicionales duatlón y triatlón y del provincial de deporte escolar, el 5 de julio se celebrará en Cuenca campeonato de España Júnior y Cadete de Triatlón. En este importante evento el C.T. Hoces de Cuenca está trabajando con gran ilusión desde hace meses.
Tanto es así, que el cambio de ubicación con respecto a otras ediciones (los últimos años se realizó en el entorno del Centro Comercial el Mirador) viene motivado por que será este el lugar donde se celebrará el campeonato de España. De está manera el XII Duatlón Ciudad de Cuenca servirá también de test para afinar la preparación del campeonato nacional.

No hay comentarios: