viernes, 14 de marzo de 2008

CEOE clausura un curso de finanzas para no financieros en Landete

La Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME, por medio de su Departamento de Formación, ha clausurado un Curso de “Finanzas para no financieros” en la localidad conquense de Landete, concretamente en la casa de la cultura.
El curso, subvencionado por el SEPECAM y el Fondo Social Europeo, ha tenido una duración de 48 horas y ha contado con la participación de 15 trabajadores en activo sin experiencia previa en el campo de las finanzas.
La Acción formativa fue clausurada por Ana Rodríguez, Responsable de Formación de la Organización Empresarial Conquense y ha tenido 3 módulos.
El primer módulo, de contenidos prácticos y teóricos, ha estado relacionado con la contabilidad, el balance, la financiación, la cuenta de pérdidas y ganancias.
El segundo, de 18 horas de duración, ha versado sobre la estructura del balance para análisis, sus métodos, el análisis financiero, el periodo medio de maduración y el cash-flow, entre otros. En cuanto a los contenidos prácticos del módulo, se ha explicado el estudio analítico del balance y la elaboración e interpretación de ratios financieros.
Respecto al módulo 3 de 15 horas de duración, se ha tratado el análisis económico, la rotación de existencias y rotación del circulante, el ciclo de explotación, los costes directos y gastos generales.

Objetivos del curso
Los objetivos del curso son alcanzar una concienciación que permita un uso prudente y racional de los recursos naturales, modificando los hábitos de comportamiento y de consumo.
Además se pretende conseguir un nivel de cualificación de los trabajadores que les permita competir en un mercado en constante evolución y su adaptación a nuevos modelos de crecimiento, fomentando el desarrollo sostenible.

No hay comentarios: