lunes, 3 de marzo de 2008

IU espera que los candidatos del PP y del PSOE se atrevan a participar en debates plurales antes de que termine la campaña electoral

Izquierda Unida de Cuenca, una vez que se ha sobrepasado el ecuador de la campaña electoral, ha insistido en su denuncia ante la ausencia de debates plurales donde al menos participen los candidatos del PP, PSOE e IU, sin descartar que se pudieran celebrar otros debates donde también tuvieran cabida candidatos de otras formaciones políticas, como Partido Familia y Vida o UPD por ejemplo.
“Es lamentable que ningún medio de comunicación, ni privado ni público, haya convocado a los candidatos de las diferentes fuerzas políticas que se presentan por la circunscripción provincial de Cuenca, para que expusieran sus propuestas electorales y sus razones para demandar el voto a los ciudadanos conquenses”, ha declarado el responsable de la campaña de IU Cuenca, A. Luis Castellano Bobillo.
“Tampoco ha tenido eco la propuesta que se envió inicialmente a la Asociación de la Prensa de Cuenca, que una vez aclaradas algunos detalles de la propuesta con su presidente, insistimos en que no se trata de utilizar a esta entidad profesional e independiente de cualquier color político, sino de considerar que es una organización que garantizaría el respeto al pluralismo y conseguir así tener una opinión pública libre e informada”, señaló Castellano Bobillo.
“Una institución que también podría ser quién promoviese este tipo de iniciativas podría ser la Universidad, o por lo menos ceder sus instalaciones para la celebración de debates como ha ocurrido en Toledo, donde candidatos jóvenes de PP, PSOE e IU se han enfrentado democráticamente para defender sus ideas y propuestas, a instancias del Consejo Local de la Juventud”, señaló el representante de IU.
“En el lado negativo está Tarancón donde se ha abortado la celebración de un debate a tres: PP, PSOE e IU en un medio de comunicación local y tampoco se ha podido desarrollar un debate a dos, entre la candidata de IU y un candidato de UPD y en su lugar, en la franja horaria prevista se han emitido sucesivos reportajes y entrevistas a dirigentes del PSOE a nivel provincial y regional: Bono, Guijarro, Ávila, Sauquillo, etc, etc.; impidiendo con ello que los ciudadanos de esta comarca no puedan ver y oir a sus candidatos, como van a ver y oir a Zapatero o Rajoy dos veces”, dijo Bobillo.
“Quién habla de democracia y de parar los pies a la derecha, debería explicar por qué tiene miedo a debatir con nuestra candidata al Congreso, Carolina Rey Alvaro, acaso tiene miedo de que se descubra que quién mejor puede parar a la derecha son las propuestas de IU y el ejemplo y la trayectoria de Carolina en el Ayuntamiento de Tarancón, que es la que está garantizando gobernabilidad después del batacazo del PSOE en este municipio en las pasadas elecciones locales” se preguntó Cstellano Bobillo.
“Parece que la democracia va menguando en Cuenca gracias a algunos representantes del PSOE, por que en ese mismo medio de comunicación de Tarancón se han venido desarrollando debates a tres en todas las convocatorias electorales en los que yo mismo he participado como candidato en el 2000 o hace tres años con motivo del referéndum por el tratado constitucional europeo”, dijo el Coordinador provincial de IU.
De todos modos, no perdemos la esperanza de que los candidatos del PP y del PSOE se avengan a debatir con nuestras candidatas antes de concluir la campaña electoral, por salud democrática y por que nosotros no le tenemos miedo a nadie ni a nada para defender nuestras propuestas libremente, frente a otros representantes de otros partidos y ante los ciudadanos, a través de los medios de comunicación”, remarcó finalmente Castellano Bobillo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy harto del slogan "hay que parar a la derecha" y otros similares para ir contra el PP y así demonizarlo, tratándose de un partido que defiende y postula todos los valores y principios de nuestra constitución. es puro juego sucio; ¿qué dirían los partidos de izquierda si desde el PP se lanzara el "hay que parar a la izquierda"? Dirían que ya viene el fascismo de nuevo a la carga. Pues a aplicarse el cuento.

Anónimo dijo...

Lo peor de todo es que nos lo cuelan en todos los medios de comunicación lo del debate, con lo cual la mayoría de la gente sólamente se piensa que hay 2 partidos, y hay muchos más.