martes, 4 de marzo de 2008

IU asume la propuesta de “un programa por la tierra” elaborado conjuntamente con las organizaciones ecologistas más importantes del estado Español

El candidato de Izquierda Unida al Congreso por Cuenca, Francisco de los Cobos recordó que durante esta legislatura el Grupo Parlamentario de IU ha presentado un amplio conjunto de propuestas con relación al medioambiente, como son las proposiciones de Ley de Movilidad Sostenible, Ley de Ahorro y Uso Eficiente de la Energía y Ley de Energías Renovables y de Fiscalidad Ambiental. Además, el candidato subrayó que Izquierda Unida es la única formación política que incluye en su programa electoral los trabajos de Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF/Adena que, con el nombre “Un Programa por la Tierra, pretenden ser la base de un cambio necesario y urgente hacia la sostenibilidad.
Del Programa por la Tierra, por considerarlas prioritarias, Izquierda Unida desea destacar la aprobación inmediata de diversas leyes relacionadas con las políticas de responsabilidad climática y con la sostenibilidad de la producción y uso de la energía. Sobre todo, considerando que algunas de estas proposiciones de ley son producto de un largo trabajo común con las organizaciones ecologistas, que requiere ser continuado durante la legislatura 2008-2012.
Por otra parte, desde la candidatura de izquierdas se señaló que el único partido que plantea una “Nueva cultura del agua” es IU. Al efecto, el programa de Izquierda Unida propugna políticas de agua comprometidas con el ahorro, la eliminación de pérdidas en la distribución y la reutilización de aguas depuradas. Izquierda Unida recuerda que España debe cumplir los objetivos ambientales respecto al uso del agua, y superar los retrasos tanto en la implantación de la Directiva de Saneamiento como en la Directiva Marco del Agua.
Finalmente, Francisco de los Cobos subrayó que, a diferencia de PP y PSOE, que adecuan sus discursos respecto al agua a las regiones donde intervienen sus candidatos, el planteamiento de IU es claro. En su programa electoral, la coalición de izquierdas se posiciona abiertamente contra los trasvases en todo el territorio español.

No hay comentarios: